paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Barcelona lider en moviles



barcelona movilesEl Mobile World Congress de Barcelona empezó su andadura en el 1996 y hoy ya es la feria mas importante del mundo en la comunicación móvil.

Auténtico escaparate de avances y novedades tecnológicas y de nuevos productos relacionados con el mundo de la telefonía y las apps, ahora también colabora con distintos eventos de la ciudad como el festival Sonar o The Brandery con el propósito de convertirse en un referente de la tecnología punta en diferentes ámbitos y aplicaciones.

Barcelona se ha impuesto para ser la sede de la telefonía móvil a ciudades tan importantes como París, Milán o Munich hasta el 2018.

La  MWCapital se estructura en torno a cuatro grandes patas o ámbitos de actuación: el Congreso Mundial de Móviles, el MWHub, su corazón industrial; el MWFestival, que se organizará por primera vez en septiembre en la ciudad condal, y el MWCentre, un espacio abierto al público que permite a la ciudadanía descubrir las últimas novedades en tecnología móvil.

El proyecto de la MWCapital está impulsado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira Barcelona y GSMA, la asociación que representa a los operadores mundiales de telefonía móvil.

Las nuevas soluciones tecnológicas para la comunicación se están planeando en su se sede de la ciudad condal: m-broadcasting o la posibilidad de retransmitir en directo eventos y contenidos en vídeo, avanzar el desarrollo cartera móvil (e-wallet y todo el desarrollo sobre tecnología NFC, no sólo pago móvil sino ticketing, cupones y afiliación, etc), y multitud de nuevos servicios y negocios alrededor de la tecnología móvil, aprovechando además el avance que supone la implantación de las redes LTE.

Las m-smart cities serán uno de los proyectos de la Mobile World con aportaciones en: Sistemas operativos urbanos para la interconexión entre ciudadanos, servicios y negocios,  seguridad, aplicaciones para las infraestructuras monitorizando la iluminación y señales de tráfico con tecnología móvil y mejoras en la eficiencia energética.

Otro apartado muy importante es el m-Content que hace referencia al ocio y entretenimiento a través del móvil. Se está trabajando para hacer realidad el streaming de vídeo en tiempo real, la realidad aumentada, los servicios no lineales o la experiencia enriquecida del usuario.

Por ejemplo, antes de un partido de fútbol el cliente recibe en el móvil estadísticas, información de jugadores  y equipos, ubicación de su localidad, apuestas… Durante el evento el streaming de video en directo permite visualizar estadísticas en tiempo real y ofertas de comercio para comprar merchandising, etc…. Después del evento, encuestas para votar al mejor jugador, resúmenes y opiniones, etc.

Pero la telefonía móvil va muy ligada a las apps y ya se han celebrado concursos importantes para esta parte del sector tan dinámico.

En estos momentos la MWCapital tiene como objetivos prioritarios promover la industria del móvil y atraer a empresas que operan en este sector, así como impulsar el potencial de las tecnologías móviles en la vida cotidiana y en los negocios.