paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Buscadores PARA NAVEGAR EN INTERNET



Google es el buscador más utilizado del mundo con un 89% de penetración, actualmente son solo 3 (Baidu, Bing y Yandex) los que siguen luchando para intentar alcanzar a Google aunque con matices y características propias. En Centro Web Barcelona te explicamos.

cursosseobarcelonaBaidu (www.baidu.com) es el buscador más popular de China. Puedes encontrar más información sobre Baidu en Ingles desde su blog beat.baidu.com o ir.baidu.com.

Bing (www.bing.com) es el buscador de Microsof, anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search. Bing es especialmente popular en Estados Unidos aunque Google lo sigue superando holgadamente.

Yandex es un buscador Ruso. Aunque aún no está disponible Yandex en español, puedes acceder a la versión de Yandex en Inglés desde www.yandex.com

Larry Page (24 años entonces) y Serguéi Brin (23) comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford confundadores de Google y actualmente presidente y CEO.  El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático "gúgol" que se refiere al número uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web. En 1998 Larry y Sergey continuarón trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda. A pesar de la fiebre "puntocom" no lograbán encontrar inversionistas que financiarán Google, teniendo que conseguir dinero de sus familiares y amigos. Hasta que en el verano de ese mismo año Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) les firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de "Google Inc.