paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

CREAR UNA NEWSLETTER



Cualquier usuario de Correo Electrónico ha recibido alguna una newsletter. Son boletines pra dar a conocer novedades e informar a los usuarios de las noticias y mensajes que las empresas quieren hacer públicas.

marqueting onlineLas ventajas del email marqueting son diversas: ayudan a los emisores a informar de cualquier dato que queramos información útil. Los emisores pueden crear un público interesado y fidelizar mediante los boletines a su público objetivo. Si añadimos enlaces a nuestras webs conseguiremos aumentar nuestro tráfico. Pueden ser una buena herramienta para atraer el interés del público, por ejemplo, haciendo promociones, ofertas, destacanso algunos productos.

Para diseñar una newsletter hay que considerar el equilibrio entre el contenido, los imagenes y los enlaces. Para ello es importante atender a los siguientes puntos:

  • No abusar del uso de imágenes o gráficos,
  • No maquetar a un ancho mayor de 700 pixeles y menores de 550. Lo habitual son los 600 pixeles,
  • Vigilar no incluir enlaces rotos,
  • No usar código diferente a HTML,
  • Probar el envío de la newsletter antes de darlo por definitivo,
  • No usar Flash, y vídeos,
  • A diferencia de la maquetación web no linkar hojas de estilo CSS y el uso de
    o frames,
  • No usar Javascript,
  • Usar tipografías estándars,
  • optimizar el uso de imàgenes.

Los servidores de correo no han incorporado todavía la programación en HTML5 y CSS3 en su totalidad por ello si maquetamos con estos lenguajes es mas que probable que tengamos problemas en la calidad de la interpretación de nuestra newsletter. Las etiquetas

se interpretan de manera distinta en función del gestor de correo, así que debemos maquetar utilizando tablas.

 

Como la mayoría de los lectores de correos electrónicos no despliegan el mail a pantalla completa debemos atender a la pantalla de previsualización de 600 piels aproximadamente. De la misma manera las imágenes de ancho mayor pueden ser filtradas como Spam.

marketing digitalComo no podemos usar Hojas de Estilo enlazadas deberemos maquetar con el llamado estilo inline, sobretodo centra tus desarrollos en los , declarar ancho, cellpadding, cellspacing y para todas las tablas y celdas de la tabla. Altura: Definir la altura de la tabla inicialmente es muy complicado, por lo tanto no le introduciremos ningún valor.

Este es un ejemplo de estilos en línea :

 

Su texto aquí

 

La etiqueta Style para usar estilos en el head de nuestra newsletter tendrá problemas especialmente con las cuentas gmails, cuentas muy extendidas en la actualidad. También dentro del body.

Mucho mejor si usamos rutas absolutas para las imágenes, así como definir el máximo de parámetros posibles, por ejemplo:

"http://Ruta de acceso a la imagen" width="" height="" border="0" alt="texto alternativo imagen" title="título de la imagen" />

 No utilizar tipografías fuera las mas habituales, como por ejemplo rial, Comic Sans MS, Courier New, Tahoma, Times New Roman, Verdana, Trebuchet MS, pues son las que tienen instaladas por defecto la mayoría de los usuarios.

Jamás utilizar Javascript en nuestros mailing, además de no ser interpretado es muy probable que nos cataloguen como spam.

Tabién es recomendable no usar imágenes para los titulares y enlaces web, especialmente para los callAction. Etiquetar las imágeenes usadas con hspace y vspace para agregar márgenes alrededor de la imagen.

A los filros antispam no les gustan los archivos adjuntos, así que es mejor evitarlos, tanto si son en format doc, como zip, principalmente porque son considerados con una alta probabilidad de que pueden contener virus. Si es necesario hacerlo y no queda mas remedio la meor manera es con un enlace al archivo subido con un FTP.

Es mas que recomendable adjuntar un texto legal que debe contener una explicación de como se ha conseguido el correo electrónico del destinatario y la declaración de respetar las normas de envío de correo comercial. Así como un medio claro para que el receptor pueda formular una queta, sugerencia o darse de baja de la lista de suscriptores.

En la actualidad los correos electróicos son leídos desde diferentes dispositivos como tablets, smartphones, etc. Por eso los maquetadores dan cada vez mas importancia al diseño responsive.

El estilo display:inline-block en dos tablas hará que se sitúen en posición horizontal, si llegado el caso no caben en esa posición automáticamente se pondrán en posición vertical. La idea consiste en que si tenemos dos columnas, escribamos el código de dos tablas que tienen el estilo display:inline-block para que se coloquen horizontalmente. Al ir reduciendo el tamaño de la pantalla, llegará un momento en que no quepan, y a partir de ahí se ubicarán verticalemente.