paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

CSS con SASS



programar webs con sassSass quiere decirSyntactically Awesome Style Sheets que en castellano viene a ser Hojas de estilos sintácticamente increíbles y SCSS (Sassy CSS). Sass es un pre-procesador CSS que nos permite escribir en este código bajo unas normas de organización y sistematización.

Eso permite organizar mejor nuestro código y evitar repeticiones así como almacener código para su reutilización.

Otro pre-procesador muy extendido es LESS, bootstrap usa este tipo de código aunque cada vez hay mas gente que se está pasando a Sass.

Muy a menudo hay personas que usan SCSS diciendo que es SASS. ass es el pre-procesador y la sintaxis al completo. Tiene su propia sintaxis (que es indentada) y se compila en CSS.

SCSS cae dentro del saco de Sass, es la sintaxis de CSS que ya conoces pero tiene todas las ventajas de Sass.

Para lograr los objetivos de pre-procesador el código CSS se usa mediante variables, variables que se pueden usar a lo largo de todo el documento. De forma que podemos usar codigo css por todo nuestro proyecto y nos ermitirá modificar para todos los lugares que hayamos aplicado una clase en un solo sitio y de una sola vez.

También podemos extender código declarado anteriormente, anidar clases, importar un fichero y trocearlo para un mantenimiento mas fácil. Sass tiene muchas funcionalidades y funciones internas.

A pesar de permitirte hacer mejores estilos también puede tener sus desventajas, el uso de pre-procesadores puede llevar a algunas malas prácticas como son la anidación de estilos, cuando tienes muchos estilos anidados puede llevar a relentizar el renderizado del sitio web.