paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Cambios en el algoritmo de Google



Google Hummingbird o Colibrí fue considerado como el cambio más drástico del algoritmo principal de Google que se ha hecho desde que en 2009.

Este algoritmo esta más enfocado en entender el contexto de una frase u oración, es decir, se destaca por entender más del lenguaje natural utilizado por los humanos, analizando el conjunto de palabras para entender el contexto de una oración y no de cada palabra individual como lo hacia el anterior algoritmo siendo el Google Colibrí el inicio de un buscador semántico.

Este cambio en el algoritmo también supone cambios en la estrategia de posicionamiento orgánico de un sitio en Google, y aunque el algoritmo no esta enfocado en penalizar sitios como sí lo hacen google penguin y google panda, sin duda si esta enfocado en indexar resultados mas precisos, dependiendo de la relevancia, ubicación, contexto, etc, con el fin de dar respuestas más precisas.

Pigeon (Paloma) es el nombre oficioso que ha recibido la última actualización del algoritmo de Google por el momento, solo se nota en consultas en inglés dentro de Estados Unidos pero que tiene todas las papeletas para revolucionar a corto plazo la ordenación de los resultados de las búsquedas locales en todo el mundo. o que persigue el buscador es ofrecer resultados más relevantes cuando se efectúan búsquedas locales, adaptándolos a la ubicación del usuario. Esta ventaja es clave dentro de la apuesta de Google por los dispositivos móviles, dado que se prima el factor de proximidad en el posicionamiento orgánico de los negocios online.

Pigeon también incluye avances en el Knowledge Graph, el sistema que filtra de acuerdo con criterios semánticos y ofrece al usuario resúmenes, destacados y enlaces, reuniendo la mayor cantidad de datos pertinentes en una sola pantalla; así como funcionalidades de corrección ortográfica y uso de sinónimos. Además, los especialistas SEO han verificado que Pigeon favorece los resultados de los sitios-directorio, como TripAdvisor, Yelp o Kayak, por delante de las webs de negocios concretos. Tomando como ejemplo, si buscáramos usando las keywords “hotel nueva york”, nos aparecerían en los primeros lugares los enlaces de estos directorios apuntando hacia nuestras palabras clave, y ya por detrás (incluso en la segunda o en la tercera página) las webs de establecimientos concretos o cadenas hoteleras que operan en Nueva York.

A tener muy encuenta para las personas que desean tener un buen posicionamiento para sus sites y para los que quieren entender mejor como funcionala redd.