Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Como Crear una Buena Newsletter I



web barcelonaLa mayoría de los correos electrónicos se eliminan instantáneamente , a veces, siquiera sib abrirlos. Vamos a tratar de dar algunas pistas sobre cómo hacer que el diseño de una newsletter sea correcto para que la gente realmente quiera abrirlo y leerlo.

Todos lo hemos hecho. Amas a una empresa,
a un producto o un servicio, así que cuando ves en su sitio un botón "Suscríbete a nuestro boletín", piensas: "Oye, ¿por qué no? Me gustaría estar al tanto de lo que estos chicos están haciendo …".

Muchas personas tienen una bandeja de entrada de correo electrónico llena con boletines electrónicos que no ha leído, y de los que está considerando cancelar la suscripción. Simplemente porque no le parecen interesantes o simplemente no tiene el tiempo para hacer el esfuerzo de leerlos todos.

¿Cómo evitas que esto suceda con tu boletín informativo?
Vamos a intentar a dar unos cuantos conejos que pueden ser útiles a este respecto.

 

01. Por dónde empezar

MailChimp ofrece una manera simple de comenzar con el diseño del boletín.

Antes de comenzar, necesitará
s un medio para distribuir tus boletines de noticias con facilidad. Aunque hay una gran cantidad de software para hacer esto, he encontrado que el mejor y más fácil de usar son MailChimp y Campaign Monitor.

Ambos ofrecen una administración de campañas y listas realmente simple, simplifican las plantillas y manejan todos los aspectos técnicos del envío de muchos correos electrónicos sin ser incluidos en la lista negra de spam.

Ambos tienen análisis muy buenos también para que pueda
s medir cómo se desempeñó su campaña, pero World View de Campaign Monitor ofrece una vista en vivo especial de tu correo que se abre en todo el mundo, lo que es particularmente satisfactorio.

 

02. Averiguar a quién está dirigido

Hay muchas formas de utilizar un boletín informativo según el negocio en el que se encuentre. Podría ser que desee
informar a las personas sobre un nuevo servicio que está ofreciendo o una actualización de uno existente. Podría ser que quiera anunciar nuevas ofertas / exclusivas / premiers / descuentos. Entonces, antes de lanzarte al diseño del boletín informativo, es importante definir exactamente lo que se está tratando de lograr, tener el objetivo claro.

Tus destinatarios han elegido recibir tus actualizaciones, así que consérvalas como tu prioridad: aprende quiénes son y siempre tenlos en cuenta al crear tus boletines informativos. ¿En qué crees que están interesados? ¿Qué quieres compartir con ellos?

Piensa en cómo hablas con los destinatarios si estuvieras con ellos. Los boletines informativos son generalmente una variedad informal y amistosa de comunicaci
ón digital, así que escribe cómo hablas, esto facilitará y agilizará la lectura y el interés de los lectores.

 

03. Decide su formato


Por internet puedes conseguir muchos modelos y plantillas interesantes que pueden inspirarte en función del tipo de maquetación que consideres interesante.

Hay muchas maneras de construir tu plantilla de boletín informativo por correo electrónico, y la forma de hacerlo dependerá de cosas tales como: qué clientes de correo electrónico quieres apoyar si deseas proporcionar una opción "ver en el navegador web" (y qué navegadores desea apoyar), qué dispositivos móviles deseas admitir, y si deseas que tu boletín aparezca de forma diferente en dispositivos móviles y de escritorio

Consultar otros boletines es una buena manera de ayudarte a decidir qué es lo correcto para tu marca / producto y su público. Piensa en lo que hace que los que te gustan funcionen mejor que otros.

04. Mantenerlo enfocado

Ya sea que busque
s un estilo corporativo que se ajuste a la marca estricta o algo más creativo, asegúrate de que tu boletín de noticias no parezca simplemente como un vehículo para añadir la mayor cantidad de contenido no relacionado con tu objetivo posible. Muchas marcas intentan añadir todos los enlaces de tu sitio en el boletín. El ruido es irritante. Mantente en tu enfoque planeado. Aplica un poco de marketing online.

 

05. Dale un poco de personalidad

El consejo tradicional es
confeccionar un boletín de noticias lo más simple posible. Sin embargo, lo más importante es que, a simple vista, el diseño de tu boletín te refleje a ti, a tu empresa y tu mensaje. Intenta encontrar tu Originalidad.

 

06. Encabezados de secciones y títulos de párrafos

Los títulos y encabezados son críticos, y bastante difíciles de dominar. Ten en cuenta lo que capta tu atención cuando navegas por un boletín informativo o una página web. ¿Qué te atrae? Puedes tener un artículo brillante, pero si el encabezado no es lo suficientemente interesante, podría pasarse por alto. El contenido y los títulos son igualmente importantes.

 

07. El encabezado

El encabezado aparecerá en cada boletín que envíe
s, por lo que debes dedicar tiempo a hacerlo bien. Deberías transmitir de forma visual los valores de la marca e idealmente crear una respuesta emocional en el suscriptor que haga que parezca que está obteniendo un presente bellamente diseñado, no una pieza de spam no deseado.

 

08. El pie de página

El pie de página no tiene que estar excesivamente diseñado:
generalmente proporciona detalles de contacto, las redes sociales de contacto y una forma de darse de baja, todo de una manera ordenada y libre de complicaciones

Al igual que en un sitio web, el pie de página es, en muchos sentidos, tan importante como el encabezado, dando al diseño una sensación redondeada y una sensación de integridad. Es donde el lector esperará encontrar los detalles de contacto. También puede
s incluir una manera fácil para que los suscriptores compartan el boletín informativo o parte de sus contenidos con amigos, a través de correo electrónico o redes sociales. Y definitivamente debes incluir un enlace que les permita darse de baja.

Hacer que sea difícil para las personas darse de baja es una mala forma y no va a hacer que
tu boletín de noticias sea más popular. Es mucho más útil saber que aquellos que se han suscrito realmente quieren recibir tu boletín, también es mucho más probable que tus lectores participen activamente. Es mejor tener 50 boletines que realmente se leen y se disfrutan que 500 que se envían a la Papelera.