paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Construir un sitio web



sitio webAntes de ponerse a la ejecución de la programación de un sitio web es muy importante hacer una reflexión y planificación de sus etapas si queremos que el resultado final sea el deseado y la página web cumpla efectivamente con su cometido.

 

Debemos tener una idea estética clara de lo que queremos: colores corporativos, logos, conocimiento de la imagen que deben tener nuestros servicios o productos, etc.. Si no planificamos de antemano este aspecto no podremos tener una imagen coherente de nuestro site y lo mas probable es que nuestra página web sea un cóctel de colores y tipografías dispersas.

 

El concepto. Debemos saber con claridad que es lo que queremos transmitir con nuestra página web: debe ser el escaparate de nuestros productos, queremos dar una imagen de seguridad a nuestros clientes, queremos una imagen original que nos desmarque de la competencia….

 

Estrategia. Es muy importante definir que queremos destacar de nuestra imagen, que aspectos son los mas importantes y los menos importantes. En que orden queremos que nuestros clientes o visitantes se encuentren la información sobre nosotros o nuestros servicios.

 

Un aspecto que debemos consultar con el profesional web es las herramientas mas útiles que debemos incorporar a la web para el logro de nuestros anteriores objetivos: deseamos que nuestros visitantes se adhieran a nuestra cuenta de facebook, necesitamos que se registren porque deseamos crear una buena lista de destinos para nuestra newsletter ya que nuestros productos se renuevan constantemente, nos interesa mas recoger la opinión de los visitantes para obtener información de mercado, nuestra web tiene como finalidad la comunicación de eventos o novedades con regularidad…., etc.

 
El estudio de los colores y gráficos, la elección de imágenes, merece de una reflexión previa. Ha de entenderse que la imagen de la web y su mensaje final vendrá determinado por estos aspectos mas que por largos textos explicativos, en general los visitantes leen poco texto y se dejan llevar mas por los mensajes que ofrecen las imágenes.

 

web barcelonaEl resto de aspectos técnicos como la velocidad de carga, el uso de las palabras clave, el nombre de las url,  la ‘usabilidad’ de los distintos menús, la sencillez en las interacciones con la web y la claridad de los formularios también son aspectos fundamentales.
 

Y por último es obligatorio estar atento a la experiencia de los visitantes del site, las mejoras y el desarrollo futuro de la web dependerán en buena medida de la información que nos llegue de la experiencia de los usuarios.