paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Disenar un sitio web



diseño webEn la era de la información de hoy, todas las empresas exitosas necesitan un sitio web, incluso las empresas pequeñas. Pero un sitio web elegante no tiene que costar miles de euros. Con las herramientas adecuadas y algunos consejos básicos, incluso un novato del diseño web puede crear un gran sitio. Si se está preguntando cómo diseñar un sitio web aquí algunas ideas que pueden evitar que cometa algunos errores comunes.

Cómo diseñar un sitio web: los conceptos básicos
¿Listo para aprender a diseñar un sitio web si no eres diseñador de sitios web? Se trata de tres pasos básicos:
1. Asegure un alojamiento fuerte.
2. Elija una herramienta de construcción de sitios web.
3. Agregue contenido.


Ahora, veamos cada paso en detalle.


1. Asegure el alojamiento de confianza.
Para crear un sitio web, primero debe tener un lugar para poner ese sitio; A esto se le llama hosting de su sitio web. También necesita un nombre de dominio o URL para que las personas puedan visitar el sitio. Hay literalmente cientos de opciones para el alojamiento de sitios web, pero querrá asegurarse de que cualquier servicio de alojamiento que elija haga un buen trabajo al cubrir estas bases:
Confiabilidad: ¿Cuál es la garantía del tiempo de actividad del proveedor de hosting?
Almacenamiento: ¿Cuánto espacio necesitará para los archivos de su sitio web? Sugerencia: los grandes sitios de comercio electrónico y sitios web con muchas imágenes (por ejemplo, sitios de fotografía) necesitan más capacidad de almacenamiento.
Ancho de banda: ¿Esperar mucho tráfico en el sitio web? Asegúrese de que su plan de alojamiento incluya un ancho de banda adecuado.
Escalabilidad: si el tráfico aumenta, ¿su proveedor de hosting ampliará sus servicios de hosting para tener en cuenta el aumento? De lo contrario, su sitio podría fallar.
Seguridad: preste mucha atención a las características de seguridad incluidas en un plan de alojamiento, que incluyen monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y protección contra ataques DDoS.
Soporte: ¿Qué tipo de soporte técnico puede esperar?
¿Planea vender productos o servicios en su sitio web? Estos son los factores que debe considerar en un plan de alojamiento de comercio electrónico.
Un proveedor
desconocido o excesivamente barato podría terminar costándole miles de tiempo de inactividad, archivos perdidos y un pobre servicio al cliente.
Vaya con una compañía que sea conocida y
de confianza.
2. Elija una herramienta de creación de sitios web
Una vez que su hosting y nombre de dominio estén configurados, es hora de descubrir cómo diseñar un sitio web que no solo se vea genial, sino que también sea fácil de administrar. Un poco de planificación al principio hará que sea más fácil mantener un sitio funcional actualizado sin agotar grandes cantidades de tiempo.
Para obtener un sitio web rápidamente, con muy poco conocimiento técnico requerido, considere usar un creador de sitios web como WordPress.
Si estás buscando un sitio web que puedes personalizar
a tu gusto considera usar un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress.
Un CMS le permitirá cambiar el aspecto de su sitio y actualizar el contenido (texto, imágenes, etc.) en su sitio web sin tener que preocuparse por los principios de codificación o diseño avanzado.
Simplemente ingresa lo que quieres mostrar, y el CMS se encarga del "cómo" para ti. Lo mejor de todo, aquí hay miles de otros usuarios de WordPress, tutoriales y redes de soporte para ayudarlo si tiene preguntas. Si vas con los sitios web de WordPress de GoDaddy, obtendrás un asistente de inicio rápido que te ayudará a mejorar tu sitio de WordPress. El Asistente de inicio rápido recopila información básica sobre su empresa y luego utiliza estos datos para ayudarlo a elegir un tema y completar el contenido de su sitio.
3. Agregar contenido
Una vez que haya elegido su plataforma de creación de sitios web, es hora de agregar contenido. El tipo de contenido que necesita dependerá de sus objetivos para su sitio web, pero básicamente está buscando cinco páginas centrales:
Pagina de inicio
Aquí es donde incluirás las cosas principales que los visitantes necesitan saber para decidir si hacer negocios con usted o no. Cree contenido que describa breve pero poderosamente quién es usted y lo que tiene que ofrecer, con imágenes que atraigan la atención de los visitantes.
Lema: Describa su negocio en una sola frase.
Call-to-action: ¿Qué es lo más importante que desea que haga el visitante antes de que salgan de su sitio?
Información de contacto principal: incluya de manera principal que los clientes se comuniquen con usted.
Productos / servicios: ofrece uno o más de sus productos o servicios, con un enlace a una página dedicada de Productos / Servicios para obtener más información.
Formulario de registro: Facilite que los visitantes dejen su información.
Testimonio / insignia de la confianza: comience a ganar confianza a primera vista mediante la inclusión de una credencial de cliente o credencial de confianza (por ejemplo, Better Business Bureau).
Formulario de registro: Facilite que los visitantes dejen su información.
Testimonio /
Clientes: comience a ganar confianza a primera vista mediante la inclusión de una credencial de cliente o credencial de confianza (por ejemplo, Better Business Bureau).
Página Productos / Servicios
Aquí es donde desarrollará sus productos o servicios, con imágenes atractivas y descripciones. Incluye un video si es posible. Según su negocio, también puede incluir información de precios, opciones de pago, información de envío y su política de devolución,
por ejemplo.
Sobre Nosotros
Esta es una página dedicada para contar tu historia. Puede incluir fotos y / o videos de usted y / o su equipo en acción, una breve biografía, premios de empresas o productos, y un testimonio sobresaliente de los clientes.
Página de testimonios
Nada inspira confianza como testimonios de otros clientes satisfechos. Aquí hay algunos consejos para desarrollar testimonios de clientes.
Pagina de contacto
Incluya métodos para comunicarse con usted (es decir, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal). Si tienes una ubicación física, incrusta un mapa. Obtenga estrategias para crear una gran página de contacto aquí.
Mejores prácticas para diseñar un sitio web
No hay reglas cuando se trata de cómo diseñar un sitio web; todo vale en internet. Sin embargo, los grandes sitios tienen varias características comunes. Evite los errores comunes y las trampas de los sitios web incorrectos. Ya sea que esté utilizando un generador de sitios web todo en uno o un CMS y mirando los temas, tenga en cuenta los siguientes consejos para obtener excelentes resultados.
Manténgalo limpio y simple
Has escuchado el viejo adagio "menos es más". Cuando se trata de sitios web de aspecto profesional, este es a menudo el caso. Decide qué información es lo MÁS importante para tus usuarios y enfócate en transmitir ese mensaje en la página de inicio. Se puede agregar información adicional a otras páginas y vincularlas desde la página principal.
Evita que el sitio se vea demasiado ocupado o confuso a primera vista; su mensaje debe ser claro para un visitante dentro de los primeros 10 segundos. No tenga miedo de usar los espacios en blanco y limitarse a una o dos fuentes claras en todo el sitio.
Decida sobre una paleta de colores y limite el sitio a esos colores, en lugar de usar un arcoíris completo de tonalidades.
Navegación clara y fácil de usar
Si desea que los usuarios exploren su sitio web, debe facilitar su navegación.
Mantenga sus menús de navegación destacados y fáciles de encontrar en su sitio.

Asegúrese de que las opciones sean claras e intuitivas. Use submenús para agrupar páginas similares sin agrupar todas las opciones en una sola línea.
Una vez más, el contenido importa.
Esto puede parecer obvio, pero lo que su sitio web dice es tan importante como lo que se dice.
Un sitio excelente no ayudará a su negocio a crecer si el contenido no es relevante.

Asegúrese de que
el contenido presente información útil y precisa sobre su negocio. Debe representar sus prácticas actuales, políticas, precios, etc., y ser útil para sus clientes.
Escriba el texto en un lenguaje claro y natural, en lugar de tratar de rellenar cada párrafo con palabras clave. Mantener esa información actualizada; revise su copia periódicamente y revise según sea necesario.
Use imágenes para hacer que el sitio sea más atractivo, pero no vaya por la borda; demasiadas imágenes pueden ser abrumadoras y confusas. Una gran cantidad de imágenes podría hacer que los usuarios abandonaran su sitio aumentando los tiempos de carga de la página.
Use imágenes de una manera que crea una imagen atractiva y no reste valor a su mensaje.
Haga que la información de contacto sea clara y accesible.
No importa la cantidad de información que publique en la web, el objetivo final es lograr que los clientes se comuniquen con usted. Haga que sea fácil para ellos mediante la publicación clara de su información de contacto.
Esto se verá diferente en todos los sitios web según su negocio. Algunos solo necesitarán una dirección de correo electrónico y / o número de teléfono para llegar a sus clientes. Si tiene una ubicación física, la integración de un mapa en su sitio puede ser útil.
Diseño para SEO
SEO significa la optimización de motores de búsqueda. Un sitio web con buen
as prácticas SEO se ubicará más alto en los resultados de los motores de búsqueda como Google y Yahoo.
Puede que no creas que SEO es importante para una pequeña empresa, pero puede ser una excelente forma de aumentar tu tráfico orgánico.
Cuando p
lanificas el SEO desde el principio, puedes descubrir cómo crear un sitio web que obtenga los beneficios de SEO sin requerir tiempo y recursos adicionales a largo plazo. Una vez más, un CMS como WordPress lo hace fácil mediante el uso de complementos o plugins como Yoast SEO.
Responsive
Hace mucho tiempo que se fueron los días en que sabía que un usuario solo visitaría su sitio web desde su computadora. Los clientes de hoy verán su sitio desde cualquier tipo de dispositivo, desde teléfonos móviles y tabletas hasta computadoras portátiles y monitores de pantalla panorámica. Al considerar cómo diseñar un sitio web, asegúrese de pensar también en la capacidad de respuesta de ese sitio.
Debe dar un buen paso adelante a cualquier cliente potencial sin importar qué dispositivo use para ver su sitio.
Compatibilidad con navegadores cruzados
Al igual que no sabes qué dispositivo podrían estar usando tus usuarios, no sabes qué navegador pueden elegir. Revise su sitio web desde varios navegadores para asegurarse de que se ve igual en cada uno. Si bien no es necesario gastar tiempo y esfuerzo en TODOS los navegadores posibles, es una buena idea consultar: Firefox, Safari, Chrome, Edge y Opera (Microsoft ha suspendido la compatibilidad con Internet Explorer, pero es posible que desee comprobar IE también).