paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

ERRORES EN MARKETING ONLINE EN PYMES Y AUTONOMOS



webs para autonomosA coninuación una recopilación de los errores mas comunes en marketing online que nos ayudarán a mejorar nuestras estrategias de posicionamiento:

El primer elemento que debemos considerar en nuestra estrategia es definir nuestro objetivo online para nuestro site. Debe estar definida y meridianamente clara. Puede ser tan diversa como consolidar una marca, cerrar ventas o fomentar una linea de negocio determinada. Tener una web corporativa en sí mismo no es una estrategia de marketing online. La estrategia son las diferentes acciones con las que vamos a trabajar para conseguir nuestro objetivo y la web es una herramienta.

Confundir la estrategia con la táctica. La estrategia se refiere al qué queremos conseguir y la táctica es la definición del como vamos a conseguir los objetivos definidos. Entre los factores que pueden determinar nuestra estrategia pueden relacionarse los relativos a la posición qu epodemos ocupar en el mercado, cuál es o debe ser nuestro nicho en el mercado, etc.

En nuestras campañas de marketing online el ROI es nuestra meta, no nos va a servir tener una comunidad amplia y una gran presencia social si nuestro ROI no es el esperado.

Hay que tener presente el concepto de marca. De la imagen que ofrecemos online se deriva el concepto que de nosotros van a tener los usuarios. Los clientes te percibirán como un líder y depositarán tu confianza o por el contrario te situarán en una posición secundaria.

Un buen negocio no reseide en la idea original solamente sinó en la capacidad de su implementación y adaptación al mercado objetivo, olvidar esto es quedarse a la mitad del camino. Hay que aportar un valor para vender, nuestra primera preocupación es explicar el valor de nuestro producto y servicio, luego la venta. Nuestra capacidad de adaptar el proyecto a las diferentes vicisitudes y respuestas del mercado tendrá suma importancia en el éxito del proyecto.

En las campañas pay per clic no es viable pagar y esperar, nuestro trabajo reside en analizar correctamente los ratios de conversión. Muy difícilmente acertaremos con una anuncio a la primera, se hace imprescindible hacer pruebas con varios anuncios. Una landing page bien diseñada es imprescindible.

Usar la Red de Display y la Red de Búsqueda a la vez. La Red de Display ser refiere a un público que no está buscando tus productos, la Red de Búsqueda se centra en usuarios que está buscando tus servicios o producos. Por tanto una u otra opción definirá el diseño de nuestra campaña.

Las herramientas sociales como Facebook generan tráfico a nuestro site. Administrar una cuenta en redes sociales sin una estrategia de tráfico a nuestra weeb es otro error muy común. También puede ser una fuente potente para conseguir emails o registros.

El Blog es otra herramienta de marketing online. Actualizar el Blog sin un análisis SEO profundo es un error muy común. Es imoprtante saber trabajar con las long tail en nuestros posts. Del seguimiento de estas palabras obtendremos información sobre el rendimiento de nuestro blog. Hay que escribir siempre pensando en nuestro cliente, no en nosotros mismos.

Luchar por palabaras clave muy genéricas puede ser un trabajo casi imposible. El premio está en las long tails, debemos tener una visión de lo que es asequible en función de nuestra capacidad de trabajo e inversión.

A menudo muchos site usan la Home como una imagen de lo bonita que puede ser nuestra web, es un error, la home es nuestro escaparate principal y nos debe servir para vender. Raramente la web no necesitará varios rediseños en función del feedback de nuestros clientes. El posicionamiento SEO es un trabajo a medio y largo plazo.

En Ecommerce hay que reducir tanto como sea posible los pasos para la compra. Sin obstáculos hasta el momento del pago. Otro error muy común es lanzar demasiadas referencias desde un principio, es mucho mejor probar con unas pocas e ir añadiendo con la información que recibamos desde las métricas del site.

Trabajar con videos en YouTube es bastante eficaz, muchas empresas olvidan este gran canal de búsquedas o no lo trabajan correctamente. No se trata de tener un video corporativo y colgarlo sin mas, sinó tener una bilioteca de videos según nuestras palabras clave objetivo. La calidad del vídeo es importante.

Generar tweets en Twitter sin un obetivo final tampoco tienen sentido, conversar por conversar no convierte, así que debemos tener un plan para dirigir el tráfico a nuestra web o page land. Generar contenido aburrido no vende. Hay que aprender a escribir para vender.

Tienes que seleccionar tu cliente potencial, tu nicho dde mercado y dirigirte directamente a él. No puedes escribir para todos.