paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Estrategias de marketing online



El último escalón en la consolidación del comercio en la red se ha producido a través del sector del transporte de paquetería y la logística. En el momento que el sector entendió que había un espacio aquí por cubrir se lanzaron a ofrecer servicios de transporte para el ecommerce.

Muchos sectores consideraron el desarrollo de internet como una amenaza a sus negocios, un claro ejemplo son las Agencias de Viajes, pasado el tiempo no obstante sabemos que ha producido un desarrollo en esta actividad especialmente para las empresas que han sabido adaptarse a los cambios.

A corto plazo no parece que se vaya a detener el crecimiento del comercio electrónico, para ello es importante dotarse de una buena estrategia de comercio electrónico y coordinar los diferentes canales entre sí.

En España los costes del transporte, especialmente en la paquetería que afecta al comercio electrónico es poco competitiva, los sistemas de pago online que operan a través de la banca deben mejorarse. Es necesario también ofrecer una mejor calidad y mayor cantidad de contenido a los usuarios, las empresas deben adaptarse a las nuevas formas de marketing y abandonar viejas estrategias.

La penetración de los teléfonos móviles ha transformado el comportamiento de compra del usuario pues el cliente qcada vez es mas digital.

Hay que ayudarse de la propia capacidad de que las propias personas nos crean contenido en nuestro portal, el llamado Crowdsourcing.

Contactar e interesar a nuestro cliente es imprescindible para ellos tenemos un despliege de medios que pueden ser de ayuda, videos. Audio, blogs, etc.

El marketing actual debe basarse en dar cunplimiento a un consumidor que se siente cada vez mas responsable del medio ambiente y de fomentar calores de justicia social.

En este momento se usa mucho el storytelling por el que las marcas crean guiones para transmiter el mensaje deseado al usuario.

Muy avanzada es la técnica del showrooming, donde se ofece un espacio físico para probar o comprobar el producto que luego se va a vender en la red.

Lo mas importante para encarar nuestra presencia en internet es tener un plan, internet es un medio para comunicarnos y para ello una herramienta útil que nos ayudará a desarrollar el plan.

Internet no solamente es una tienda, un bazar, también es un centro de información, en la red buscamos recomendaciones, información de todo tipo, solución a problemas concretos, etc.

Tanta información disponible implica mayor capacidad para comparar productos también un mayor visión del mercado, por eso muchas ofertas que nos encontramos en la red son en modo de comparador y no de producto único.

En un ambiente tan cargado de información y marcas, debemos hacer un esfuerzo renovado para diferenciarnos del resto, para llamar la atención y ser identificales.

En la red el valor añadido al que dotamos a nuestro producto o servicio es de vital importancia. Por extensión se venden soluciones, productos o servicios que resuelven un problema o de personalización, se ofrece algo que colma lo que se pide.

En internet el usuario se ha dado cuenta del poder real que tiene, puede llegar incluso a decidir el precio en las compras en modelo de subasta.

Su espacio web es su tienda, es el lugar donde va a recibir al cliente y donde se va a generar negocio, así que muestra correctamente sus productos o servicios, muestre todo lo que puede ofrecer, destaque sus ofertas, sus promociones destacadas, haga fácil cerrar una compra y haga un seguimiento del comportamiento de sus clientes, escuche.