paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Las métricas de marketing web para monitorear ms importantes



webs a medidaMientras que algunas personas gastan demasiado tiempo en el seguimiento de los datos de análisis web como PageRank en la barra de herramientas, el número de visitantes diarios, hay algunos parámetros cruciales a seguir y actuar sobre el fin de mejorar su sitio web y su posicionamiento en los motores de búsqueda que  a menudo se olvidan.

Para tener una idea real de cómo su sitio web está funcionando, hacer el seguimiento de las cosas que ilustran los éxitos y los fracasos, como las tasas de conversión, el número de backlinks que has conseguido y cómo están de comprometidos los visitantes. He aquí un vistazo a los tres métricas de marketing en línea que tendrá que prestar mucha atención:

1 . La tasa de conversión y la finalización meta
Si gastas tiempo y dinero en la construcción de un sitio y en la expansión de su presencia en la red, asegúrese de que está recibiendo algo de valor a cambio. Si la meta es ir aumentando las ventas en línea o simplemente educar a los lectores de sitios web sobre un tema determinado, debe tener un método para el seguimiento de las tasas de conversión - la proporción de visitantes del sitio web que se convierten en las visitas a las acciones deseadas, tales como la suscripción a un boletín de noticias o de realizar una compra.

En general, su mejor herramienta será el gratuito Google Analytics, que puede realizar un seguimiento de todo, desde el sitio web de ventas hasta las  descargas . Otra opción es un servicio de análisis tales como KISSmetrics , que puede realizar un seguimiento a través de indicadores de comercio electrónico, aplicaciones móviles, juegos sociales, etc... Eso sí, es de pago.
 

2 . perfil Backlink
Tras la reciente actualización del algoritmo de Google Penguin, es más claro que nunca que la calidad de los enlaces que apuntan a su sitio web en términos de optimización de motores de búsqueda ( SEO). Si usted no sabe qué tipo de vínculos apuntan a su web corre el riesgo de ser penalizado por los motores de búsqueda  y tener que tratar de remediar la situación.

Par el seguimeiento de backilinks puede usar  un servicio como el Majestic SEO ( planes comienzan en $ 49. 99/mes ) o el  Open Site Explorer ($ 99/mes , tras una prueba gratuita ). Aunque se puede obtener información de Google y en las Herramientas para webmasters de Bing , no obtendrá una visión completa, a menos que usted pague por una herramienta SEO de terceros.

Una vez que conozca sus backlinks , aquí hay algunas cosas que usted debería averiguar :

    ¿Existen vínculos "mal barrio" que apuntan a su sitio web? Enlaces mal barrio incluyen la pornografía, juegos de azar y otros sitios cuestionables para google.
     
    ¿Sus backlinks utilizan un buen y variado anchor text? Si usted ha llevado a cabo campañas de creación de enlaces optimizados en el pasado , su perfil puede incluir un porcentaje demasiado alto de los textos de anclaje basados ​​en palabras clave. Por ejemplo, el uso de palabras clave de SEO como "posicionamiento gratis" en lugar de " marketing online" para el texto del enlace. Estos patrones pueden indicar a los motores de búsqueda que esta usando una mala praxis, lo que puede dar lugar a sanciones futuras.
     
    ¿Tus enlaces provienen de sitios que fueron construidas exclusivamente para fines de SEO ? Como los algoritmos de los buscadores se vuelven cada vez más complejos, son cada vez más capaces de detectar estos sitios web , que a menudo contienen viveros de enlaces, sin presencia humana detectable. Eso puede conducir a sanciones.

Si detecta alguno de estos backilinks de baja calidad que apuntan a su sitio web, haga lo mejor para eliminarlos. Asegúrese de mantener un registro de sus links, algunos Webmasters podrán negarse a responder a sus peticiones para eliminar sus vínculos, pero por lo menos usted tendrá la documentación de apoyo necesaria para presentar una solicitud de reconsideración a un motor de búsqueda que le penalizará . Puede detectar este tipo de sanciones a través de una pérdida de tráfico o una disminución en los resultados naturales de búsqueda ranking de su sitio.
 

3 . la participación de los visitantes
 

Esto se refiere a cuánto tiempo los visitantes pasan en su sitio y la cantidad de valor que ven en su contenido. Se puede realizar el seguimiento de varias maneras, incluyendo :

    Tiempo medio en el sitio, que debe ser lo más alto posible .
    El porcentaje de abandonos, que mide el número de visitantes que no navegan más allá de la primera página de su sitio web. Debe ser menor que 50 por ciento.
    Promedio de páginas por visita, que también debe ser lo más alto posible.
    Número de acciones en medios de comunicación social, que debe ser elevado a fin de demostrar que los visitantes encuentran lo suficiente valor en su contenido para compartirlo con sus amigos.

 Si sus métricas de compromiso de los visitantes no son tan fuertes como deberían ser, aísle y mejore las áreas débiles de su sitio. Puede parecer un trabajo extra, pero la recompensa en un aumento de las conversiones y los más altos rankings en los motores de búsqueda puede valer la pena.