Linkedin como vender



Linkedin puede ser una plataforma perfecta para hacer promoción y proyectar tu negocio si la usas adecuadamente.

Lo primero es optimizar las palabras clave y mantener un enfoque de tu perfil orientado al buscador.

En la red lo importante es el contenido, en Linkedin puedes publicar artículos y compartirlos con tus contactos que a su vez los pueden compartir con terceros.

No es mala idea que en cada artículo dediques un espacio a explicar sobre tí mismo y los servicios que vienes ofreciendo, con el propósito que los lectores conozcan quien eres.

Los grupos de Linkedin son una muy buena forma de realacionarse con el resto de usuarios en la red. Hay grupos de todo tipo y actividad. Deja comentarios en sus publicaciones y trata de mantener una relación con ellos, cuanta más visibilidad tengas mejor.

Trata de ser metódico y constante, n obasta con dejar un mensaje cada mes, debes cuidar las relaciones y ser lo más activo posible.

Al igual que en cualquier negocio, establecer metas mejorará tus resultados.

Tener un objetivo claro es un buen propósito para no perder el tiempo navegando por linkedin sin resultados. Una meta medible puede ser, por ejemplo, la creación de una cantidad determinada de nuevos contactos o cartas de presentación entregadas en un espacio de tiempo determinado. Los objetivos deben centrarse en las actividades para convertir en ventas no en las ventas finales.

Agrega también a las personas que conozcas o con las que has mantenido un contato aunque sea efímero, no hay nada de malo en ello. Aunque agregar contactos no debería ser el objetivo final es un medio para llegar a la meta.

Al igual que muchas cosas en el mercadeo, muchos agentes dejan de ir a los eventos de networking porque no ven los resultados lo suficientemente rápido.

Participa en las actividades presenciales que te propongan y de networking. Los resultados no son inmediatos, no te desanimes, es una carrera de fondo, una inversión en tiempo. Con constancia se verán los resultados.