paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Linux



Por que trabajar con Linux: Linux es un sistema operativo estable y rápido, en el maneo de memoria no hay errores de aplicaciones que detengan el núcleo de Linux, podemos conseguir multitud de programas libres disponibles y gratuitos para correr en Linux, hay libertad de uso y copia, es multitarea y multiusuario, el coste de linux es gratuito y el de sus aplicaciones muy económicos, en todo caso resulta mas económico que Windows, se puede correr en máquinas realmente muy sencillas por su ligereza, rara vez son atacados por hackers y virus.

Entre las desventajas de Linux mas importantes nos encontramos que no cuenta con una empresa detrás, así que no hay un soporte técnico detrás que nos apoye, eso sí existe infinita documentación en internet disponible para infinidad de problemas que podamos tener, no es tan sencillo de usar como los sistemas operativos comerciales alternativos, la documentación es un poco técnica y a veces en inglés, necesita de nuestra atención y investigación en todo caso para ir resolviendo nuestras necesidades, hay que entender minimamente código informatico.

Instalar Linux es relativamente fácil, para empezar se necesita un PC o un Mac, en todas las máquinas se puede instalar, pero hay que buscar un poco de información complementaria para las últimas versiones de Windows.

Deberemos elegir una distribución de la lista, en nuestro caso dijimos que iba a ser Ubuntu 14.04 LTS, para 32 o 64 bit según la máquina que tengamos (i386 para 32bit y amd64 para 64bit).

La instalación se realiza desde un USB cargado con el sistema operativo. El primer paso es configurar la bios para que arranque el ordenador reconociendo el USB y que se instale el sistema operativo. En Mac no es necesario configurar la bios, basta con conectar el pendrive y reiniciar el ordenador.

Tanto para Windows como para Mac puedes instalar linux además de los ya instalados. En este caso, después de la configuración te aparecerá GRUB el gestor que te permitirá cambiar de un sistema a otro.