paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

MARKETING ONLINE



Emarketing onlinel marketing online o marketing digital se ha desarrollado mucho en los últimos años a tenor de la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos el comercio en internet y la economía 2.0.

La propia evolución de internet ha desplazado el ejec central de la acciones de marketing desde las páginas web hacia los usuarios sus relaciones, la interacción con las marcas y productos, sus conversaciones, etc. Este desplazamiento se conoce como la economía o web 2.0.

Anteriormente las empresas impulsoras de una página web eran las únicas generadoras de contenido dirigido a una audiencia sin posibilidad de respuesta. En esta época las páginas web se limitaban a exponer su catálogo de productos o servicios. Sus principales ventajas resisían en la universalidad de este mensaje que podía ser lanzado a todo el mundo digital, la sencillez en la exposición del mensaje, posibilidad de formación y difusión de una marca corporativa a nivel global.

El marketing Online tiene cuatro aspectos que forman parte del núcleo central de esta disciplima y a los que debemos atender con cuidado para desarrollar una campaña web efectiva:

Usabilidad: Concierne al diseño en el uso de la página web, debe ofrecer una experiencia al usuario de muy fácil manejo, no debe percibir ninguna dificultad en su navegación, con la información clara y accesible.

Interfaz: Un diseño que atraiga al usuario y que haga atractiva la información mostrada o los productos ofrecidos.

marketing online centro webMotores de bñusqueda: SEO y SEM, como posicionar orgánicamente o de pago los contenidos que estamos publicando para que lleguen al máximo de persoonas posibles.

Promoción: Exposición y testeo, recogida de opiniones y comunicación a través de la red con herammientas como email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).

Para todo ello y resumidamente para desarrollar una estrategia de marketing online necesitamos disponer de una página web, atraer tráfico, posicionar el site en los buscadores y hacer camapaña en los distintos medios sociales.

Existen casos en los que los oferentes no desarrollan ningún contenido, sino que este se realiza por los usuarios al completo. Se conoce como User Generated Content (UGC).

Las webs 2.0 nos obligan a estar replanteando constantemente nuestra relación con el entorno, detectar y y adaptar nuestro contenido según las experiencias y deseos del público en cambio constante, para ello es indispensale hacer una monitorización constante de nuestros resultados.

Aunque los buscadores siguen siendo la principal fuente de tráfico han aparecido otras fuentes como chats, agregadores de notícias, RSS, redes sociales, foros, etc. Y el principal objetivo se ha ido desplazando desde la cantidad de visitantes a el número de conversiones.

El marketing digital ofrece muchas ventajas sobre los medios mas tradicionales: supone una reducción enorme en los costes de producción y campañas, mas capacidad de seguimiento y control y, por tanto, de corrección, capacidad para actual em tiempo real y mayor flexibiilidad, actuaciones las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Es común pensar que una campaña de marketing digital es realizar una campaña de publicidad, y una campaña de hecho es marqueting digital pero tenemos muchas mas posibilidades de realizar acciones mas allá de la publicidad con mailing, banners o vídeos. Por ejemplo, el desarrllo de un blog, podscasts, marketplaces, etc. Buena parte del éxito de nuestro plan de marketing online tratará en acertar con determinar cuales son las herramientas mas adecuadas habiendo elegido correctamente nuestro público objetivo.

El objetivo principal del responsable del marketing online de nuestra empresa es conseguir el máximo de repercusión (y conversión) posible con el mínimo coste. Un ejemplo de éxito en las repercusiones de campañas en internet son las llamadas técnivas de marketing viral en las que se crea una gran audiencia aunque no siempre nos aseguren resultados directos o conversiones. Una campaña de marketing viral debe sorprender, destacar y conseguir una masa crítica importante.

Lo recomendable en un campaña de marketing digital es trabajar con un eje central que debe ser nuestra webm blog o site principal, En general todos nuestros esfuerzos para generar tráfico irán dirigidos a llevar a nuestro público a nuestro site central donde se realiiza la conversión.