PASARELAS DE PAGO VI



Marketpay


Recurrir a Marketpay es sinónimo de seguridad en el pago. Y es que si integras la API de la pasarela de pago con un eCommerce funcionarás con contrato escrow. Esta forma de pago garantiza al usuario mayor seguridad que cualquier otra. Y es que su funcionamiento consiste en traspasar el dinero de la compra a un cuenta de un tercero hasta recibir el producto y validarlo. Una vez hecho, el dinero se traspasa al vendedor. Que un eCommerce cuente con Marketpay da una confianza total al cliente.


Nacidos en Barcelona, Marketpay se enfoca en la economía compartida con funcionalidades que la hacen ser algo más que una pasarela de pago y cobro, como la logística, la opción de pagar a plazos o seguros. Permite gestionarlo todo de manera integrada desde una misma API para que, por ejemplo, el pago al vendedor se genere por horas o días tras la entrega, creando así reglas de negocio.


Comisión: 1% por transacción


Una cuenta escrow, también llamada fideicomiso o cuenta de depósito en custodia o en garantía, es un mecanismo que se usa en una compraventa para asegurar que el pago llega al vendedor y que el bien o servicio hace lo propio con el comprador. Eso se consigue gracias al hecho de que el importe de la operación se entrega en primera instancia a una parte ajena al trato, llamada agente escrow, en lugar de abonarlo directamente al vendedor. Comúnmente, el dinero no se traspasa a la cuenta del vendedor hasta que el producto o servicio llegue correctamente al comprador.

Por un lado, firmar un contrato escrow es la fórmula ideal tanto para vendedores particulares como para empresas ya que les asegura el cobro. Además, se evitan los cambios de última hora, ya que el precio pactado en un principio ya está depositado en la cuenta escrow y no puede variar. Por otro lado, el comprador sabe que si no recibe aquello por lo que ha pagado, su dinero se le devolverá.

El contrato escrow, un método que es muy usado en los países anglosajones y que se está extendiendo por el resto de Europa rápidamente

El contrato escrow tiene varias aplicaciones posibles. Aquí puedes repasar y explica en qué consiste cada una: https://marketpay.io/escrow/cuenta-escrow-que-es-y-que-aplicaciones-tiene/


Dwolla


Se trata de una pasarela ideal cuando las compras no superan los 10 dólares (9€ aprox.), ya que no existen comisiones por las acciones que no superen estos costes.

Dwolla te va a permitir operar tanto desde tu móvil como el correo electrónico o las RR.SS.

Dwolla es una plataforma que permite realizar transacciones de dinero a través de cuentas bancarias personales, una gran diferencia con respecto a otras soluciones de pagos móviles, que permiten el intercambio de cantidades de dinero entre tarjetas de crédito. Es lo que se conoce como transferencias o pagos ACH, operaciones electrónicas de fondos entre bancos y cooperativas de crédito a través de la red de la Cámara de Compensación Automatizada. La idea es que los consumidores puedan realizar operaciones de pago en comercios a través de un número de cuenta y un número de enrutamiento bancario (routing number).


Pero el principal impulso de Dwolla, fue la decisión de abrir su primera API a desarrolladores en 2011 para que estos pudieran incorporar fácilmente los servicios de la compañía en sus aplicaciones y páginas web.

También ofrecía una sencilla integración mediante plugins con CMS y plataformas de comercio electrónico, como Magento o Shopp.

Con el tiempo la compañía ha ido mejorando su tecnología para adaptarla a las necesidades de sus clientes introduciendo diversas novedades, como los pagos en tiempo real o la tokenización.

En 2015 lanzó su segunda API, denominada White Label y, recientemente, ya en 2017, ha presentado Access API, que incluye la anterior y básicamente, conecta las aplicaciones de terceros directamente a la infraestructura de los bancos estadounidenses.

Desde la verificación de identidad de los clientes, a la verificación de cuentas bancarias o la realización de las transacciones en sí e independientemente del número de transacciones, la API de Dwolla engloba cada uno de los pasos del procesamiento de pagos, facilitando su integración en cualquier web, tienda en línea o aplicación móvil.

Además, sistema de Dwolla funciona con todos los bancos y cooperativas de crédito de los EE.UU. y es posible controlar todo el proceso y estadísticas de uso desde una misma plataforma en línea.

Los fondos se pueden transferir por e-mail, teléfono o redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.