PASARELAS DE PAGO VIII



Clickbanc

Como Click2Sel,  Clickbank es otra red de afiliados.

Es abierta a afiliados novatos: la gran mayoría de las redes de afiliado que hay allí afuera te pedirán que les mandes muestras de ganancias como afiliado en otras plataformas. El problema es que cuando estás comenzando no cuentas con nada de eso. Clickbank no te pide acreditar ingresos previos para abrir una cuenta.
    1. La plataforma está en 6 idiomas, lo cual incluye el español. Esto no solo se limita a la plataforma, sino al soporte al cliente.
    2. Ofrecen múltiples medios de cobros para recibir tus pagos, incluyendo Payoneer lo que te permite cobrar prácticamente desde cualquier país del mundo.
    3. Tiene años en el mercado y una credibilidad intachable en cuanto a pagos a tiempos.
    4. Ciclos de pagos semanales. Cuando estás invirtiendo en publicidad para generar tráfico, querrás cobrar por tus comisiones lo más pronto posible. Muchas redes trabajan con un modelo de pago NET15 que implica que una vez que finaliza el mes, se acreditan tus ingresos del mes vencido y te lo pagan en 15 días a partir de ahí. Con lo cual, si tienes comisiones el 1 de julio, las estarás cobrando el 15 de agosto. Esto NO sucede a Clickbank ya que ofrece pagos semanales o quincenales.
    5. Un mercado con más de 10,000 productos (en diferentes idiomas).
    6. No necesitas pedir aprobación para las ofertas y puedes promocionarlas en la fuente de tráfico que desees. En la gran mayoría de redes de afiliado necesitarás pedir aprobación para promocionar las mejores ofertas y tienes que ajustarte a las fuentes de tráfico permitidas, lo cual muchas veces limita en gran medida lo que puedes hacer.

La gran mayoría, hoy en día, de los productos que encontrarás en Clickbank son productos digitales, como libros electrónicos, cursos en video, software, membresías y audiolibros. La mayoría de esos productos, al ser digitales y con un bajísimo costo de producción, ofrecen grandes comisiones que suelen ir desde el 50% y llegar en algunos casos al 90%. Esto lo hace muy atractivo, ya que si promocionas un producto de $50 por ejemplo y tu comisión es del 75%, estarías obteniendo unos $37 en comisiones (menos comisiones de servicio) solo por recomendar ese producto en Internet, sin tener que ocuparte por haberlo creado, ni dar soporte ni atender consultas de clientes o interesados.


Recuerda, el marketing de afiliado consiste en 3 pasos:
    1. Encontrar ofertas atractivas que desees promover
    2. Generar tráfico masivo a esas ofertas usando tu enlace único
    3. Optimizar el tráfico.


Clickbank ordena su mercado de productos en diferentes categorías y subcategorías para facilitar la búsqueda.
Clickbank como Vendedor: Esta modalidad es utilizada por empresas y en muchos casos autónomos que ponen a disposición de los afiliados sus productos para que estos puedan promocionar a cambio de una comisión. Para esta opción necesitas un producto que sea demando y fácil de vender.

Clickbank como Afiliado: Esta es la opción que voy a tratar en este artículo, para ganar dinero en clickbank como afiliado solo necesitas seleccionar el producto que deseas promocionar y por cada venta que se genere de ese producto bajo tu link de afiliado tu ganaras un % sobre la venta