paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

PROGRAMAR EN JAVA



java centro webJava tiene su origen en los lenguajes de programación C y C++ es una evolución de estos lenguajes orientado definitivamente a objetos. Para aprender a programar en Java no es aboslutamente necesario conocer alguno de estos lenguajes previos aunque su conocimeinto puede ser de ayuda.

Java es un lenguaje utilizado para muchos tipos de soluciones, por ejemplo para el uso de aplicaciones tipo cliente, las que se ejecutan en un ordenador solo, para gestionar datos o realizar cálculos, por ejemplo. Para aplicaciones cliente/servidor, las que se utilizan para conectarse entre diferentes ordenadores, uno de los cuales puede ser un servidor. Lo mas común en este caso es la conexión y uso de bases de datos y también se puede usar para aplicaciones web, donde las aplicaciones reciben solicitudes desde el ordenador que envian al navegado cliente páginas en HTML.

Se puede descargar de forma gratuita y constantemente se están ofreciendo versiones actualizadas. Uno de los usos mas extendidos del lenguaje Java es en las aplicaciones Android.

No obstante esto último muchos de nosotros habremos notado que tenemos instalado Java en nuestro ordenador. Lo que tenemos es la máquina virtual de Java (JVM) complemento Java es un componente del entorno de ejecución de Java (JRE). El JRE y que permite abrir los componentes escritos en este lenguaje desde el navegador. Podemos instalar y desinstalar de nuestro sistema operativo cuando deseemos.

Una de las virtudes de este lenguaje de programación es la utilización para aplicaciones en multitud de dispositivos. Entre las mas conocidas: jDownloader, Vuze o Minecraft. Las plicaciones creadas con este lenguaje no se comunican con el sistema operativo de nuestro ordenador sinó conla máquina virtual de Java.

Las famosas applets son pequeñas aplicaciones que se ejecutan ennuestro navegador. Por ejemplo para el uso de videocamáras, crear complejos sistemas de chats, etc. Otros usos de Java: Touters, parquímetros, cajeros, tarjetas de crédito, libros elecvtróncios, televisiones, coches, etc.

En su origen Java se pensó para el uso en electrodomésticos, pero rapidamente se convirtió en un lenguaje potente para su uso en Internet. Para saber todo sobre Java deberemos usar tutoriales y consultas pues es enorme la amplitud de sus posibilidades.

Su uso extendido ebn los dispositivos móviles se debe principalmente a la posibilidad de jecutarlo en cualquier plataforma sin tener que compilarlo y que diversos fabricantes han optado por este lenguaje para desarrollar sus aplicaciones. Java ofrece un entorno de ejecución seguro para programas con acceso a red. La máquina virtual se encarga de verificar el código antes de la ejecución. Java es un lenguaje seguro, requiere la estrucuturación del código en paquetes y permite la reutuilización del código.

J2ME (Java 2 Micro Edition) es una nueva edición de la versión de Java 2 que mejora y adapta el lenguaje para su utilización en dispositivos.

Una de las principales diferencias estructurales entre PHP y Java es la diferencia entre un lenguaje de tipado fuerte y uno de tipado débil. Java es un lenguaje de tipado fuerte, lo que significa que requiere declaraciones explícitas para funcionar y esto es respaldado por el compilador. PHP es de tipado débil lo que implica mayor flexibilidad.

Eso se traduce que en el uso de desarrollos mas complejos Java puede ser una mejor opción que PHP que peude ser usado entre programadores más inexpertos. La diferencia fundamental entre Java y PHP es que Java permite realizar mas que programas web, gracias a que es un lenguaje de programación completo, uno puede realizar programas sin interfaces, con interfaces, con JavaFX (o el viejo Swing).

Para el desarrollo de aplicaciones web PHP es mucho más fácil de aprender que Java pero al mismo tiempo éste es su punto mas débil, llegando a construir una aplicación con un código horrible, no mantenible aunque funcional. En Java, al ser orientado totalmente a objetos los programadores quedan limitados en la forma de hacer las cosas.

Existen cientos de framework en Java que trabajan de manera diferente, hasta hora segun mi experiencia en PHP casi todo trabajan de la misma manera, solo que unos son mas rápido que otros.