paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Pasarela de pago para nuestra web



comercio electronicoPara nuestra tienda de comercio electrónico deberemos enfrentarnos a la instalación de  una solución de pago segura y fiable.

Primero deberemos decidir que modalidades de pago elegir: transferencia bancaria, tarjetas de crédito.

Además de la pasarela conocida de Paypal, las entidades bancarias nos ofrecen también sus propias pasarelas. Pero aparte existen otras posibilidades operando en Europa que deberíamos conocer.

La confianza que nos da Paypal por conocida nos hace decantarnos mucha vez por esta plataforma de forma apresurada pues hay muchas plataformas de seguridad contrastada con la que operar. La diferencia entre ellas reside en sus características y en los precios de integración y mantenimiento.

A continuación algunas de las cosas mas importantes en las que debemos fijarnos:

Costes: Hay tres precios que debemos comprobar, el coste por instalación, el coste por transacción (el importe por cada operación), el coste de mantenimiento (un pago simplemente por mantener la pasarela activa)

En este post trataré de nombrar los puntos claves en los que debemos fijarnos a la hora de elegir una pasarela que se ajuste a lo que necesitamos.

Generalmente las pasarelas de pago se activan relativamente rápido en uno o dos días si no tenemos problemas en la instalación pueden estar activadas.

Los pagos a través de transferencias bancarias se denominan eChecks y son una oportunidad para ofrecer alternativas de pago a los clientes que nos visiten.

tienda webLas pasarelas de pago ofrecen a los desarrolladores las denominadas APIs que son la información para poder sacarle todo el provecho e implementar la pasarela según nuestras propias necesidades. Algunas API permiten hacer la gestión del pago y la suscripción del cliente sin hacer que el usuario salga de nuestro espacio web, mejorando así la usabilidad en nuestro site.

Los certificados SSL son certificados de seguridad para espacios web que así lo requieren, es fácil de comprobar en la url de una web si possen este certificado pues basta con comprobar si empiezan con https en vez del http, como es sabido el tema de seguridad es muy importante en estos días. Algunas pasarelas ofrecen su propio certificado de seguridad.

Es importante comprobar que nuestra pasarela admite las tarjetas de crédito mas usuales en nuestros países de venta. En Europa, VISA y Mastercard debe ser obligatorio, permitiendo además tarjetas de débito. Y un punto que hay que mirar es que obliguen a la comprobación del código de verificación CVV2.

Si la seguridad es una clave importante en vuestro proyecto se puede verificar si la pasarela tiene un sistema antifraude (por el ejemplo el AVS, Address Verification Service). Este servicio pide al comprador la dirección fiscal de su tarjeta de crédito y la pasarela lo comprueba con el banco.

En el momento en que se nos cae la pasarela de pago nos damos cuenta lo importante que es tener un buen soporte técnico que puedan ofrecernos soluciones. Por tanto, es importante verificar si hay un teléfono o email de contacto permanente.

Pasarelas que trabajan en Europa:

SagePay 
PayPal 
Google Checkout 
2Checkout.com
Amazon
Worldpay
PayTpv
TefPay
Stripe.

La pasarela de pago es un TPV virtual (o sea, como un datáfono). EL funcionamiento es el siguiente: cuando el cliente presiona el botón de pago o ingresa los datos de su tarjeta de crédito el navegador del comprador cifra la información mediante el certificado SSL para viaar hacia el site del vendedor el cuál reenvia los dealles de la transacción a su pasarela de pago, normalmente también cifrada mediante SSL y almacenada en la pasarela de pago, la información recibida por la pasarela la reenvía al banco del comprador el cual autoriza la transacción y envía una respuesta a la pasarela de pago con un código de respuesta.