paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Posicionar tu web para moviles



smartphoneEfectivamente hay pequeñas diferencias en las SERPs, resultados de las búsquedas realizados en los buscadores para dispositivos móviles de las realizadas desde un computador convencional.

Por comparación desde el punto de vista de las utilidades que les damos los usuarios, para los smartphones o teléfonos inteligentes los usuarios buscan mas a menudo tutoriales o aplicaciones para desarrollar alguna tarea con el propio smartphone. Desde los ordenadores se buscan tutoriales para dudas que se presentan en el mismo momento. Por otro lado el dispositivo movil se geolocaliza mucho mas a menudo (google loggeado, gps abierto, etc.) y los resultados son mas optimos para búsquedas locales como negocios, tiendas, etc. Así los resultados del computador omite a menudo resultados de caracter local.

La rastreabilidad de Googlebot-Mobile busca la usabilidad de los usuarios para la web desde los diferentes positivos. Por lo que se premia la versión única para dispositivo móvil mas que la versión responsive que hace el uso de la misma web para todas las situaciones.

Dicho todo esto, si hacemos consultas desde una computadora limpia de caché, sin estar logeados y a la vez desde un dispositivo movil en las mismas condiciones: no loggin, no gps activado, ninguna posibilidad abierta degeolocalización, etc. los resultados en la mayoría de los casos son bastante parecidos.

Por otro lado el uso de los dominios.mobi tampoco parece favorecer el posicionamiento seo que se amparan en estas terminaciones pues no aparecen por encima en los resultados de búsqueda.

En estos momentos se sabe que Google ya penaliza sitios que proporcionan una mala experiencia en las búsquedas móviles. Ahora ha confirmado que esta realizando pruebas  para dar impulso a los que proporcionan una gran experiencia móvil: Google dice que está experimentando con dar a los sitios que se han ganado su nuevo sello móvil algún tipo de tratamiento especial dentro de su algoritmo de ranking.