paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Presentaciones con Prezi



preziDespués de tantos años haciendo las presentaciones con Power Point ahora llega Prezi, en este momento su alternativa mas potente. Para no hacer leña del árbol caído hay que decir que Power Ponit ha sido una herramienta magnífica y muy potente y que ha gozado del favor de muchísimos usuario, especialmente en el ámbito de las presentaciones de empresa y escolares.

Prezi empezó su andadura en el 2007, la principal innovación era la creación de presentaciones dinámicas y modernos sin frandes conocimientos previos. Muchas animaciones, con mucho dinamismo y que parecían mucho mas divertidas que las monótonas presentaciones de power point.

Además las presentaciones quedaban colgadas en el servidor de Prezi y podían ser embebidas en diferenets sistemas como blogs o you tube.

Así empezó la presentación Prezi con imagenes que se volteaban, zooms rapidos que a menudo dejaban al personal sino hipnotizado mareado con tanro movimiento de gráficos e imágenes.

Por eso último la herramienta hay que utilizarla con mucho cuidado y tener muy claro cuál es el objetivo o mensaje de la presentación. Las animaciones son útiles si se manejan con cuidado y mesura y sabiendo extender su potencial en el mejor momento. O al final, parece un alarde de movimientos del desarrollador mas que una herramienta de utilidad práctica.
 

Por eso es ideal para presentaciones donde los mensajes gráficos sean necesarios y útiles, generalmente presentaciones muy cortas, a menudo presentacionees pensadas mas para la web que para largas presentaciones académicas o corporativas.

Lo que debería atraer la atención de los asistentes a una presentación es el contenido de la misma mas que la herramienta con la que se ha realizado. El concepto mas positivo para el uso de una herramienta cmo esta es el saber usarla.

Hay que señalar que entre otras funciones tiene la posibilidad de integrar videos y archivos de audio.

No obstante lo dicho hay que saber que ya han surgido nuevas utilidades para presentaciones que se promocionan como alternativas y que ofrecen mejoras en las presentaciones realizadas con Prezi. Así que, seguramente, en breve deberemos hablar de la jubilación de Prezi para la presentación de la última herramienta novedosa, ya sabeis, esto funciona así, no hay descanso.