paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Principales cambios de Google para el futuro del SEO



comercio electronicoEn Diciembre de 2013 Google ha hecho algunos cambios importantes y todos son parte de una estrategia a largo plazo que tiene muchos componentes.
En pocas palabras, Google está haciendo un trabajo brillante de empujar a la gente lejos de la conducta táctica SEO y hacia un enfoque más estratégico.
Se podría argumentar que "la táctica SEO está muerta", pero eso no es del todo correcto. Mejor no precipitarse diciendo que el "SEO ha muerto", porque eso está lejos de la realidad.
Vamos a echar un paso atrás y comprender el panorama completo. He aquí un vistazo a los principales acontecimientos, algunas de las iniciativas de Google que impulsan este cambio, y el impacto global que estos cambios tendrán en SEO

.
1 . palabras clave
Google tomó la decisión de hacer todas las búsquedas como orgánicas a partir del 23 de septiembre. Esto significa que hemos perdido la capacidad de obtener los datos de las palabras clave para los usuarios que llegan a nuestros sitios web a través de la búsqueda en Google.
La pérdida de datos de palabras clave de Google es importante por varias razones. Esto afecta a los editores de muchas maneras, incluyendo la pérdida de una valiosa herramienta para la comprensión de la intención de los clientes que vienen a su sitio, para la optimización de la conversión, y mucho más.
Esto implica que los datos de palabras clave son más difícil de conseguir. Hay formas de solucionar esto, por ahora, pero simplemente no será tan simple como lo que solía ser.
2 . No PageRank actualización desde febrero
Históricamente, Google ha actualizado el número de PageRank que aparecen en la barra de herramientas de Google  cada 3 meses o así, pero esas cifras no se han actualizado desde febrero. El distinguido ingeniero de Google, Matt Cutts ha dicho que la Toolbar PageRank no se actualizará de nuevo este año , lo que lleva a muchos a especular que PageRank desaparece. Mucha gente todavía lo utiliza como una medida cruda de la prominencia de un sitio.
Para los sitios con una página de inicio que tiene PageRank 7 o superior, puede de hecho ser razonable suponer que el sitio tiene unas cbuena valoración. En consecuencia, los sitios con una página de inicio que tiene un PageRank de 3 o inferior, o bien es nueva, o probablemente una experiencia de baja calidad. Las cosas en el medio, simplemente no se sabe.
Si Google apaga este flujo de datos en su totalidad, lo que no sería de extrañar, entonces van a tener que depender de otras mediciones en su lugar.
3 . Hummingbird
Hay una serie de elementos en el algoritmo colibrí de Google, anunciado a tiempo para el cumpleaños oficial de Google, ha construido una capacidad de comprender las consultas de búsqueda de conversación mucho mejor que antes.  Con el tiempo, coincidencias exactas de palabras clave ya no será un gran problema.
El impacto de este algoritmo es probable que sea bastante sustancial en los próximos 2 años más o menos.
4 . Google+
Bueno, esto no es nuevo. Google lanzó Google+ 28 de junio 2011 .
Aunque parecía tener un comienzo lento al principio, muchos sostienen que se le ha dado un gran impulso, y está creciendo rápidamente. Los datos sobre la cuota de mercado Google+ ' son muy difícil de analizar, pero hay algunos impactos claros en la búsqueda , tales como la visualización de los resultados personalizados :
Además, también puedes ver los mensajes de la gente en Google+ que aparecen en los resultados también. Esto es cierto incluso si lleva a cabo su búsqueda en el modo de " incógnito".
Y, si bien creo firmemente que un eslabón de una cuota de Google+ no es tratado como un enlace web normal , parece probable  que tiene algún valor SEO cuando se combina con otros factores.
Cómo Google+ fue construido desde cero para ser una red de intercambio de contenidos que ayuda con el establecimiento de "identidades" y "relevancia semántica". Lo hace bastante bien, y a pesar de lo que se puede leer en algunos lugares, hay un montón de actividad en todo tipo de diferentes mercados verticales en Google+.
5 . Redactor
Sobre la autoría, tampoco no es nuevo (lanzado el 7 de junio de 2011) , pero es parte de un panorama más amplio. Google puede usar esto para asociar las nuevas piezas de contenido con la persona que lo escribió.
Con el tiempo, estos datos pueden ser potencialmente utilizados para medir lo que los autores escriben y  dibujar una respuesta muy fuerte (enlaces, acciones sociales, vs , comentarios) y darles una mayor "Autor Rank" (tenga en cuenta que Google no utiliza este ráting, pero los que estamos en la industria si lo hacen) .
No vamos a ahondar en los detalles de cómo el Rango de Autor podría funcionar ahora, pero se puede leer " ¿Quieres rango en Google ? Construya su Autor Ranking Now".
Dicho esto, en el futuro, se puede imaginar que Google podría utilizar esto como una. En pocas palabras: tener una autoridad personal.
También debo mencionar el Editorial Rank, el concepto de la construcción de la autoridad de un sitio, que es sin duda más importante.
6 . Artículos de fondo
Google ha anunciado una nueva característica, artículos de fondo para el 06 de agosto . Se puede ver un ejemplo de esto aquí:
El anuncio de Google incluyó una declaración de que "hasta el 10% de las necesidades diarias de la información de los usuarios implica el aprendizaje sobre un tema muy amplio. "Eso es un número bastante grande, y creo que con el tiempo que esta característica se convertirá en una gran cosa . Efectivamente, se trata de un tipo completamente nuevo de manera de alinear en los SERPs.
Esto aumenta la rentabilidad de Autor Rank y Rango Editorial- hay mucho que ganar mediante el desarrollo de ambos, en el supuesto de que Google en realidad no lo convierten en un factor de clasificación en algún momento. Tenga en cuenta que he escrito algunas reflexiones sobre la forma en que el papel de los artículos de fondo podría evolucionar.
¿Existe un patrón aquí ?
Sí, lo hay.
¿Cómo puedo obtener mayor PageRank ? ¿Cuáles son las palabras clave que debería optimizar para ? Tomando estas cosas fuera de la imagen se reducirá la concentración en este tipo de objetivos.
En el otro lado de la moneda, los seis grandes cambios de Google mencionados anteriormente son todos los movimientos que fomentan un comportamiento más estratégico.
Todas estas nuevas piezas juegan un papel en lograr que las personas se concentren en su autoridad, relevancia semántica, y la experiencia del usuario. Una vez más, esto es lo que quiere Google .
Para mayor claridad, no estoy diciendo que Google diseñó estas iniciativas específicamente para impedir que la gente sea táctica. Simplemente puede ser que Google opera desde un marco de referencia que quieren encontrar y premiar a los sitios y páginas y autores que ofrecen respuestas a las consultas de búsqueda de los usuarios.
La atención se centra ahora en la comprensión de los usuarios de destino, la producción de un gran contenido, establecer su autoridad y visibilidad, y que proporciona una gran experiencia para los usuarios de su sitio . Correctamente la arquitectura de su sitio para que los motores de búsqueda pueden entenderlo, incluyendo el uso de esquema y de marcas relacionadas, frente a la búsqueda local (en caso de que sea relevante para usted), y la obra de este tipo sigue siendo importante , también.
Pero , la obsesión por elementos tácticos como el PageRank y las palabras clave va a desaparecer. Como Google retoca la manera en que su servicio funciona, busca formas de captar nuevas señales, hacen cosas que, naturalmente le empujan en esa dirección. No se va a detener.

 

 

Eric Enge, December 30, 2013