paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Publicidad en Smartphones



vender en internetLos dispositivos móviles han ido a remolque de la primera pantalla mas vista por los usuarios hasta ahora, la televisión. Pero los usuarios parece que están cambiando esta tendencia y cada vez más van consumiendo mayor contenido a través de sus dispositivos móviles en la red, a menudo usando la amplia oferta de aplicaciones que se vienen ofreciendo.

Los especialistas advierten que es solo cuestión de tiempo que los teléfonos móviles acaben siendo la pantallas mas vista por las personas para consultar o consumir productos en internet o informarse y recoger información.

La publicidad es ahora mucho más económica en los dispositivos móviles que en medios tradicionales como la televisión. Razón por la cual parece evidente que la inversión en marqueting y publicidad irá perdiendo fuelle en los medios tradicionales y por tanto la pérdida consecuente de financiación les hará perder fuelle.

Un estudio ha revelado que dos tercios de los usuarios viendo televisión se encuentran en ese momento leyendo su correo, comprando o en las redes sociales utilizando sus smartphone o tabletas.  Para corroborar esto hay una encuesta que se hizo a un millón de internautas en la cual se concluye que los dispositivos móviles reciben 25 % más atención que la televisión.

Se dice que el 3 % realiza una acción de producto de contenidos televisivo, este es un índice muy bajo. En cambio los resultados en los dispositivos móviles son muy distintos ya que si hablamos de publicidad y sólo tomando el caso de Google Adwords tendríamos una diferencia abismal hablando en retorno de inversión (ROI) ya que la publicidad en móviles puede ser totalmente segmentada como el anunciante lo desea en cambio en la televisión las opciones de segmentación son muy escasas.

Por todo esto podemos afirmar sin equivocarnos que en un futuro no muy lejano la inversión en publicidad a través de los dispositivos móviles será superior a la inversión en medios tradicionales como la televisión.