paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Publicidad en internet



vender en internetLa OPA Europe (Asociación Europea de Editores Digitales) ha presentado su el estudio ‘OPA-Study: Online Publishing in Europe Summer 2004’.

Según este estudio Internet está ganando terreno al consumo en los medios de comunicación. El estudio publicado se ha realizado entre usuarios de España, Francia, Italia y el Reino Unido y ha confirmado que Internet es el medio mas consultado por los usuarios y confirman el lugar de trabajo como el mas utilizado y por tanto objetivo principal de los publicistas.

Según la encuesta el 50% de los consultados prefiere recibir información a través de internet y solo un 2% lo prefieren a través de la televisión. El 48% consulta a través de la red si necesita buscar nuevos productos porque según el 39% estos anuncios tienen mas información que los que ofrecen la televisión o la prensa. Principalmente la ventaja es que a través de internet los consumidores pueden acceder rápidamente al anunciante mientras que a través de los otros soportes el usuario debe realizar mas esfuerzo para acceder a la información en el origen. Además, en la mayoría de los casos, el producto o servicio que se anuncia puede ser adquirido o contratado en la propia página web. Éstas ventajas son beneficiosas tanto para el consumidor como para el anunciante.