paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Que es Bootstrap



boostrapBootrstrap es un framework CSS desarrollado inicialmente por Twitter (en el 2011) su desarrollo continua en un repositorio de GitHub.. Con Bootstrap podemos aplicar estilos a una página web mediante librerías, incluyendo botones, tipografías, menús, etc.

Actualmente estamos en la versión 3, en una evolución que soporte prácticamente al 100% HTML5 y CSS3, se desarrolla a través de un sistema conocido como GRID de 12 columnas y adaptable a diferentes tamaños de dispositivos como tablets y móviles e imagenes responsive, es decir que se adaptan al tamaño del dispositivo. Compatible con los navegadores mas usados en el mercado: Chrome, Firefox, Safari, IE, Opera.

Desarrollos en CMS como Wordpress ya ofrecen plantillas realizadas con Bootstrap, especialmente las que se ofrecen con la caracterísstica responsive.

Trabajando con Bootstrap obtenemos muchas ventajas. Permite ir mucho mas rápido pues el framework te ofrece mucho código desarrollado. Los frameworks robustos traen muchos componentes adicionales como plugins en Javascript.

Los framwroks funcionan cada uno de forma distinta así que hay que conocerlos y aprender a manejarlos. Algunas veces incluimos mas código del que necesitamos a nuestro site, al usar mucho código desarrollado previamente hace que haya poca diferenciación entre los trabajos, cosa que puede no gustar a los diseñadores web. Si utilizas el preprocesador de CSS SASS en lugar de LESS, mejor trabajar con un Framework como Foundation, Boostrap no está ènsado para ser desarrollado con SASS.

Como Bootstrap es muy semántico es fácilmente reconocible por los motores de búsqueda y permite enriquecer el texto manualmente, todo ello muy interesante para el desarrollo SEO.

Si vas a trabajar con Bootstrap debe convertirse en la guía de estilos del proyecto tanto para maquetadores , UX, diseñadores, etc.

Es mejor que estudies previamente que módulos vas a necesitar pues es probable que puedas aligerar el código no implementando lo que no vas a usar.