paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Rastreador de Google



Googlebot tiene dos versiones, DeepBot y FreshBot. DeepBot investiga profundamente tratando de seguir cualquier enlace de una pagina, además de poner la página en el caché, y dejarla disponible para Google.  Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo. Visita sitios que cambian frecuentemente.

curso seo barcelonaIdealmente, el FreshBot visitará la página de un periódico todos los días, mientras que la de una revista que no tiene tirada diaria cada semana, o cada 15 días. Así, por ejemplo, puede captar noticias que recién hayan ocurrido, sin tener que esperar semanas.

Existen otros «robots malos» (buscan direcciones de correos o formularios para hacer SPAM) y que no dudarán en acceder a los lugares que hayas prohibido si lo desean, por mas archivos robots y etiquetas que hayas puesto. Para bloquear estos, deberemos echar mano al fichero .htaccess y restringir accesos.

La indexación es el procesamiento de esas páginas rastreadas y es lo que crea el índice que usa Google para darnos resultados cuando hacemos una búsqueda. Los robots no guardan nuestras páginas sino que las analizan y hacen un índice de todas las palabras que ven y de su ubicación. Los algoritmos no recorren los sitios web ni almacenan sus contenidos. Solo registran algunos de los datos de la página web.

Los resultados cambian a medida que se va modificando la red. El ranking puede hacer que algunos sitios cambien de posición en los resultados e incluso, eventualmente, que desaparezcan.

Google dice que, si nuestro sitio no aparece en los resultados de búsqueda o su posición es inferior a la que tenía, deberíamos comprobar que se encuentra en el índice realizando una búsqueda con el parámetro site: (teniendo en cuenta que no debe haber espacios entre ese parámetro y el nombre del sitio): site:nombreweb.com

Si el sitio figura entre los resultados cuando se realiza una búsqueda de la dirección, eso indica que está incluido en el índice. Por el contrario, si el sitio ya no aparece en el índice, cuando antes sí que lo hacía, es posible que haya sido eliminado debido a una infracción.


Por supuesto, es importante asegurarse que Google pueda encontrar el sitio, que no existan errores de rastreo, que su contenido se basa en texto y que ese texto es legible.