paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Resultados google en moviles



Búsquedas en Google

Después de realizar multitud de pruebas haciendo las mismas búsquedas en el buscador de Google no se observan diferencias en los resultados de las búsquedas desde un dispositivo móvil o tablet a las realizadas en un ordenador de sobremesa. Búsquedas realizadas eso sí siempre en las mismas condiciones. Cuando he realizado las pruebas de las búsquedas las he realizado con los navegadores totalmente limpios en cache, historial, cookies etc.

web barcelonaNo obstante eso si quieremos hacer un trabajo de posicionamiento SEO para dispositivos móviles o PC debemos tener en cuenta que si hay notables diferencias en las búsquedas y en el comportamiento de los usuarios al hacer búsquedas en uno u otro dispositivo.

Así los temas de búsqueda desde un móvil son en un 80% diferentes. La mayor de las veces las búsquedas desde un dispositivo móvil tienen relación con herramientas relativas a tutoriales de como usar el móvil o aplicaciones que nos ayuden a realizar tareas.

En cambio los usuarios de equipos de sobremesa realizan búsquedas sobre tutoriales que resuelvan situaciones que se presentan en el mismo momento o de programas relativas al PC.

Otro hecho diferencial entre las búsquedas del movil respecto al PC es la geolocalización. En los dispositivos móviles o smartphones se utiliza mucho mas el GPS y la geolocalización, así como las búsquedas relativas a los comercios o restaurantes cercanos a nuestra situación.

Eso condiciona también la forma de presentar los resultados en un sitio u otro y  los contenidos incluido en el portal destinado a móviles o a una web destinada a dispositivos de sobremesa para acertar con los que el usuario espera encontrar en un caso u otro. Para los dispositivos móviles es mejor evitar muchas fotos e imágenes y videos, es necesario facilitar la navegación al máximo y atender las diferencias sobre usabilidad en ambos casos.

Para búsquedas realizadas con diferentes navegadores tampoco se obtienen resultados diferentes: Comprobé que los resultados que obtenía en el Opera eran los mismos para el Google Chrome y el Firefox con una leve variación en los resultados del Safari. Siempre con las cuentas de gmail cerradas, navegadores limpios y sin cookies instaladas.