paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

SEO Keywords analisis de palabras clave



Cuando un usuario solicita una búsqueda concreta en Google tecleando una frase (lo que denominamos “palabra clave” se le presentan, como resultado, los mejores contenidos clasificados por orden de calidad, o eso es lo que pretende Google. Luego para optimizar un contenido de cara a situarlo en las primeras posiciones de Google es necesario asociarlo a una palabra clave. Nuestro trabajo es encontrar de entre todas las posibles (infinitas) palabras clave (una, dos o tres palabras) que sean muy utilizadas por los usuarios del buscador y para las que exista poca competencia y que nos identifique claramente con nuestro público objetivo.

Elegidas las palabras clave con las que querremos ser identificados deberemos plasmarlas en nuestro proyecto web para que la araña de Google nos clasifique por dichas palabras.

Dentro del contenido de nuestra web deberemos analizar la densidad de palabras clave. Una cantidad razonable de palabras clave para que sean fácilmente localizadas por los buscadores, tener exceso de palabras clave puede provocar penalización por los buscadores. Hay que procurar un texto agradable, textos ‘humanizados’ relacionados con nuestra web y con un objetivo claro para atraer a  los visitantes de la web.

La canibalización de keywords ocurre cuando en una web hay varias páginas que compiten por las mismas palabras clave, con lo que se está confundiendo al motor de búsqueda al no saber que página es la más relevante para esa palabra clave, causando una perdida en el posicionamiento.

El 20% de las palabras clave originan el 80% del tráfico.

Ejemplo:

Televisor panorámico vs televisor panorámico oferta vs televisor panorámico sony bravia de 46 pulgadas en oferta

En el primer punto, tenemos un término genérico. En el segundo, observamos una frase más específica. Y  en el tercer caso, tenemos una keyword long tail en toda regla. Las palabras clave de larga cola son frases que coinciden con búsquedas muy concretas. Se puede pensar  que cuanto más concreta sea una palabra clave, menos internautas realizarán búsquedas que coincidan con ellas y aunque eso es cierto, puede que te interesa utilizarlas.

Estar posicionado por palabras clave genéricas es interesante y puede revertir en unos resultados excelentes pero cuanto mas general sea la palabra clave más difícil es conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

Utilizar keywords mas concretas te permitirá: ahorrarte esfuerzos inútiles para posicionarte para keywords con mucha competencia. Tráfico de mayor calidad, usuarios realmente interesados en lo que estamos ofreciendo. Las long tail también contienen las palabras genéricas que también son indexadas.