paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

SEO On Page



Seo on Page centro webEl Seo on Page es el conjunto de estrategias que se realizan al construir una página web para mejorar el posicionamiento de dicha web en los buscadores. Google, Yahoo, Bing, etc.

Entre las consideraciones mas importantes que debemos tener en cuenta están el manejo y la atención especial en el uso de las meta etiquetas. Quizás la más importante de ellas es el meta tittle, esta metaetiqueta da el título a cada página de nuestra web. Por ello es muy importante que le coloquemos nuestra palabra clave principal y nuestras palabras secundarias que hemos elegido como keywords a posicionar.

El Title

Si no es el más importante, de los elementos más importantes dentro de tu optimización para mejorar el SEO On Page.

En el meta title debe aparecer la Keyword principal por la que queremos aparecer, además de incluir Keywords secundarias y si es posible la marca. En algunos casos, Google añadirá la marca en el título. Esta meta etiqueta no puede ser superior a 60 caracteres, las keywords mejor si aparecen al principio del title y de be ser única y descriptiva para cada página.

Una buena construcción del meta title puede ser: Keyword principal+complemento+Keyword secundaria+nombre de dominio o marca

Meta-descripción

La meta etiqueta siguiente, después del title, es la Meta-descripción del site. Aquí se corresponde una breve descripción de nuestra web. Esta etiqueta no posiciona directamente pues los motores de búsqueda omiten esta etiqueta, pero es el trozo de texto que aparece en el resutado de nuestras búsquedas, por eso, hay que tenerlo en cuenta pues el texto que leerá el usuario al obtener el resultado de su búsqueda y que puede mejorar nuestra conversión como estrategia de marqueting online. Hay que tener presente que Google tinta en negrita las palabras de la meta-descripción que coinciden con el criterio de búsqueda. La longitud que toman los buscadores es de 160 caracteres.

Trabajar las URL

Otra vez, en las URL deben aparecer nuestras palabras clave elegidas, no es necesario hacerlas coincidir con el title, es muy importante en SEO trabajar con las palabras clave relacionadas y usando la semántica para enriquecer y ampliar el uso de las keywords. Es un valor añadido hacer un uso de URL amigables y cortas. Screaming Fros es una herramienta útil para ver las URL de tu página web.

Estructura Web

Es habtual que no antendamos ni planifiquemos la estructura de nuestro site. Lo habitual es entrar por la home a diferentes categorías y un blog. Del que a su vez cuelgan las diferentes categorías. La mejor forma de estructurar un site es en el sistema llamado Silo. Donde las categorías y sus sub-páginas no se enlazan con otras categorías que no sean de la misma temática. No obstante esto, la usabilidad es un factor que no debemos olvidar y por ello, la mejor distribución es la que combina la usabilidad con el objetivo seo.

Encabezados

Los encabezados son las herramientas de programación que determinan cuando el texto es un título mayor que otro. Estos encabezados se detrminan con las etiquetas h1, h2,h3, etc. Siendo h1 la etiqueta de mayor a importancia y decreciendo.

En cada página solo deería existir un h1, es decir, un solo titular, y éste debe estar por encima del resto de los otros encabezados. Pueden convivir varios subtítulos. El párrafo de cada subtítulo debe coincidir en su contenido. No abusar del uso de las palabras clave en los encabezados.

Parte superior de la página

La parte superior de la página es la que adquiere mayor importancia, el primer párrafo o en las primeras 150 palabras debemos situar las palabras clave principales.

Uso de imágenes

Acompañar con imágenes y vídeos nuestros contenidos es una buena estrategia SEO. Los vídeos aumentan el tiempo de permanencia en nuestro site.

Acompañar los textos con elementos multimedia, es una muy buena señal de SEO On Page. Enriquecemos nuestro contenido, hecho que agradece tanto el usuario como Google. La etiqueta alt es la que da nombre alternativo a nuestra imagen. Google interpreta este texto como el nombre la imagen, por ello debemos atender a las keywords para informar en este tipo de etiquetas. Se recomienda limitar el peso de las imágenes a 700 kb. También es recomendable informar con palabras clave el nombre del archivo, pues figurará en la url de la imagen.

Velocidad de Carga

Para Google la velocidad de carga de nuestras páginas web es un factor muy importante. Se considera una carga rápida a 1 segundo por mega que ocupa la web. Los aspectoos mas comunes para tener en cuenta en el peso de nuestro site es el tamaño de nuestras imágenes así como minificar nuestros archivs CSS y Javascript. El servidor de tu hosting contratado también es muy importante en la velocidad de carga.

Contenido

No existe una cantidad mínima o máxima de caracteres para escribir un texto onSeo. Aunque es evidente que en textos mas largos podremos generar mas relevancia sobre nuestro texto. Los buscadores interpretan las palabras en negrita como mas importantes sobre el resto del texto.

Las etiquetas rel=canonical sirven para advertir del contenido duplicado, muy común en las tiendas web donde diferentes url conducen a la misma página pues advierten de diferentes características de un mismo producto. Con esta etiqueta visamos que esta página es la misma que otra y apunta a la canonica. También la usaremos cuando usemos texto de otros sites para advertir que es texto duplicado.

 

Es usual disponer de dos tipos de contenidos: uno estático que no acostumbra a modificarse en el tiempo, y otro contenido que se va actualizando periódicamente (por ejemplo, el típico contenido de un blog o de una página de notícias). Es interesante combinar ambos en una misma página. Combinar el texto dinámico con el llamado Evergreen.

Densidad de palabras clave

Es conveniente escribir los textos en nuestro site de forma natural, el uso forzado de palabras clave no gusta a los buscadores y menos a os usuarios interesados en nuestro contenido. La densidad de palabras es la cantidad de palabras claves usadas en relación al texto total. No hay una tasa de densidad de palabras claves determinada, mínima o máxima. Puedes analizar la densidad de uso en las páginas líderes en tu sector como referencia. Generalmente no acostumbra a sobrepasar el 5% de densidad.

Enlaces

Sobra decir la importancia que tienen los enlaces externos que apunten a nuestra web, especialmente los enlaces del sector y con autoridad. Los enlaces internos también son importantes y crean relaciones de autoridad. Los enlaces doFollow son los que transmiten autoridad (por el contrario los noFollow no contemplan una relación de autoridad). Debemos tener especial atención en el uso de los anchor text con nuestras palabras clave, sin abusar.

Cambio URLs

Las páginas 301 sirven para comunicar al navegador que la página buscada ya no existe y se puede encontrar en una nueva url. Las redirecciones 302 y 307 son temporales. Las redirecciones 301 traspasan autoridad (no toda), las otras no. Hay que intentar siempre evitar el uso de estas redirecciones siempre.

Sitemap y Robots

El Sitemap es un archivo que facilita a los buscadores la actualización de tus páginas. El archivo Robots sirve para comunicar a los buscadores que páginas y que páginas no rastrear.