paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

SEO en Prestashop



seo prestashopDespués de finalizar un proyecto de tienda online con Prestashop deberemos afrontar el segundo paso y quizás el mas importante, posicionar nuestra aplicación en los buscadores para que los productos o servicios ofrecidos lleguen a los clientes potenciales.

A continuación tienes algunos consejos que consideramos imprescindibles para tu proyecto:

 

Estrategia de Palabras Clave

Elegir las palabras claves adecuadamente por las que debemos ser encontrados. Esta es una de las primeras tareas, un error aquí implicará que todo el trabajo de posicionamiento posterior no sirva absolutamente para nada.

Fichas de Producto

Los textos y descripciones de los productos de tu tienda prestahop deben de ser únicos (no copiados), originales y usando las palabras clave que elegiste para ser encontrado en lo medida de lo posible pero creando un texto ‹natural›.

Etiquetas alt en las imágenes

Hay que completar toda la información en las etiquetas para las imágenes pero la etiqueta alt es la que define la imagen y por tanto la que no debemos dejar nunca en blanco.

Trabaja las Url

Intenta que las Url que direccionan las diferentes páginas de tu site tengan las palabras clave objetivo. Trabaja bien la arquitectura de la web y procura que no haya nunca ningún enlace roto. Normalmente Prestashop trabaja las Url con números que corresponden a la id de cada producto. Hay módulo que pueden ayudar para hacer estas tareas y en preferencias –> SEO + URLs configurando las diferentes rutas (rutas a los productos, categorías, fabricantes, etc.).

Archivo Sitemap y Robots

Como cualquier otro proyecto, en prestashop también podemos subir un Sitemap para facilitar el rastreo a los buscadores. Intenta cuidar al máximo la organización de tu tienda web.

Generar Contenido

Google quiere contenido, fresco, original y que sea atractivo a navegantes y al sector profesional. Lo mejor es añadir un Blog en el mismo directorio de nuestra web.

Organizar bien las categorías

Es importante que las categorías contengan siempre un encabezado h1 con la palabra clave. Contenido original, una descripción útil para la navegación de los usuarios y conenido original para los buscadores.

Con dominio www o sin dominio www

Si cargamos la tienda ecommerce con las dos rutas conseguiremos que se nos identifique como contenido duplicado. Para evitarlo hay que definir en el archivo htaccess nuestra url principal.

Link Building

En la carrera para que nuestra tienda esté en las primeras posiciones deberemos conseguir enlaces de autoridad que apunten a nuestro site.

Texto en el Index

Procura tener bastante contenido en la primera página o Index de tu tienda online.

Crear atributos de productos

A menudo tendremos productos en nuestra web que no se diferencias mas que en el color, la talla o detalles pequeños, así las descripciones también deben optimizarse para que no nos interpreten como contenido duplicado. La forma de evitar esto es crear atributos para cada una de las variaciones de los productos.

Velocidad de carga

Uno de los factores de posicionamiento SEO del algoritmo de Google es la velocidad de carga. En Prestashop hay una opción dentro de Configuración Avanzada llamada Rendimiento. Configura con la opción Smarty y así la caché de las plantillas estará activada.

En el apartado CCC (Combinación, compresión y Caché) debemos seleccionar lo siguiente:

· Smart Caché Para hojas de estilo CSS (Si)

· Smart Caché para Código JS (si)

· Reducción de contenido HTML (si)

· Compresión de JavaScripts del código HTML (si)

· ¿Optimizar Apache? (no hace falta)

Si queremos optimizar Apache sería ideal, pero a priori la configuración anterior es la más sencilla para poder realizar cualquiera.

Enlaces externos nofollow

Para no perjudicar el linkjuice lo mejor es que los enlaces externos los definamos como nofollow, por ejemplo, los enlaces a redes sociales.