paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

VENTAJAS DE WORDPRESS



wordpress barcelonaWordpress es un gestor de contenidos de código abierto y gratuito i una manera fácil de realizar un Blog o una web corportiva. En este momento es el gestor de contenidos mñas utilizado en el mundo.

Entre sus ventajas está la posibilidad de personalización, puedes elegir entre un aspecto blog o web de empresa con contenido poco variable. Hay multitud de plantillas personalizables que puedes elegir y que se adaptarán a tu modelo y gusto: hoteles, restaurantes, negocios, tiendas, blog personales, etc. Es posible crear una plantilla personalizada aunque entonces deberás acudir a alguien con conocimientos de programación.

Wordpress se actualiza constantemente, pues hay un ejército de usuarios que trabajan desinteredasamente para mejorar constantemente la aplicación. Prácticamente hay actualizaciones y mejoras cada mes. También se actualiza constantemente a los estandars web con lo que podrás estar seguro que en todo momento está al dia en cuanto a estos requerimientos. Constantemente aparecen plugins y módulos que pueden ampliar las funciones de tu página web.

Es compatible con todos los navegadores, realiza pings automáticos. En el mismo momento que actualizas el contenido envia un ping avisando a los navegadores del cambio. Permite utilizar URLs amigables y es amable con Google y con otros buscadores.

Para usar Wordpress no se requieren conocimientos en programación, es fácil e intuitivo e internet esta lleno de foros y lugares donde buscar soluciones a cualquier problema. Instalando Google Anlytics podrás monitorizar fácilmente los resultados de tu estrategia de posicionamiento.

Entre sus desventajas está el gran uso de recursos que requiere para su instalación y funcionamiento. Es necesario contratar un servicio de hosting suficientemente potente. Modificar su codificación es un poco complejo y un puzzle para los programadores.

Es fácil de integración con redes spciales como Facebook, Twitter, Linkedin y otras.