paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Visitas en tu Web



Una vez hemos creado una página web corporativa, que nos represente y tenga un mensaje claro sobre la información que queremos ofrecer la tarea que tenemos por delante es atraer el máximo número de visitantes posible.

Para conseguir tener el máximo de difusión posible es imprescindible aparecer entre los primeros resultados de google. La dificultad de lograr este objetivo dependerá de diferentes factores que trataremos de aclarar en este post.

El primer aspecto que debemos pedir en el momento de construir nuestro site es que nuestro webmaster realize una web adaptada para  buscadores y que éstos la indexen correctamente.

En segundo lugar el site debe contecner un mensaje adaptado para llegar a nuestro público objetivo. Las webs se posicionan por la elección de las llamadas palabras clave o Keywords. La elección correcta de esta palabras es fundamental.

Google ofrece alguna herramienta al respecto como el planificador de palabras clave de Google. Esta herramienta te informa sobre el volúmen de búsquedas para cada palabra realizadas a través del navegador.

Puntos que se deben considerar respecto a la web para que Google la pondere como una web óptima para su posicionamiento:

La velocidad de carga de la web. Es necesario que la web tenga una velocidad de carga lo más rápida posible.

El usuario que entre en nuestra web debe encontrar lo que esta buscando con facilidad. Buena usabilidad, navegación friendly.

Existen tres tipos de web en relación a los distints dispositivos: Web responsive, es una web que se adapta a cualquier monitor, los mismos gráficos la misma imagen adaptada a la pantalla del móvil o tablet. Web para móviles, es una web realizada expresamente para que sea interpretada en dispositivos móviles ofreciendo una adaptación particular a este medio. App, las app son una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento.

Google reconocerá que tu web tiene interés público cuando localize el máximo de enlaces que apunten a tu sitio web. Así nuestra misión será conseguir que el máximo de sites tengan un link apuntando a nuestra web, especialmente si son webs de calidad y/o de nuestro sector.

En las últimas actualizaciones del algoritmo de Google se ha dado cada vez mayor importancia al contenido. Contenido único y de calidad. Para ello es impresindible tener un blog en nuestra web y la disciplina de colgar el máximo de contenido original y que genere el mayor interés posible así como una estrategia de difusión.

La estrategia de marqueting online a través de las redes sociales contribuirá en buena medida al posicionamiento de la marca.  Facebook, Google plus, twitter, tratando de generar, aquí también, el máximo de backlinks posibles.