paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

WORDPRESS O JOOMLA



pagina web en wordpressPara construir un sitio web n se necesita un CMS obligatoriamente, tampoco desde un punto de vist SEO. Una veb realizada con un CMS es una web realizada a partir de unos módulos pre-fabricados, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Para saber la diferencia en profundidad de Woedpress y de Joomla hay que conocer como funciona el enrutador de URLs, la estructura del sitio, etc.

Para una estrategia SEO estas estructuras no son lo mas importante, pues es mejor centrarse en el contenido útil, relevante y atractivo. Lo ideal sería obtener una optimización mezcla de ambos sitios.

Tanto WordPress y Joomla son sistemas libres de gestión de contenidos (CMS) que se pueden utilizar para construir sitios web magníficos y funcionales. Mientras que WordPress es el CMS más popular, Joomla entra en un cercano segundo lugar, que desata un debate sobre lo que es verdaderamente mejor. (la respuesta será, depende).

En primer lugar, estas son las principales características de Joomla y WordPress que les son comunes:


 El software se instala en su propio servidor, los temas o plantillas pre-construidas pueden cambiar fácilmente la apariencia del sitio, la funcionalidad sitio web se puden ampliar con plug-ins, en ambos casos existe una comunidad activa que contribuye al diseño, desarrollo y solución de problemas.

WordPress fue creado originalmente en 2003 como un sitio de blogs simple. Con los años, se ha convertido en la plataforma ideal para los principiantes que quieren crear sitios web gratuitos y sencillos, pero elegantes.

Esta es la principal ventaja de WordPress. Cualquier persona que tiene sólo una pequeña comprensión en internet puede sumergirse en el CMS WordPress y empezar a construir y llenar páginas, y conseguir una personalización en su apariencia con miles de temas preconfigurados. Con 140 millones de descargas, mas de 2000 temas para descargar.

Además de proporcionar un punto de partida óptimo para los diseñadores web aficionados, WordPress también le da herramientas poderosas para realizar SEO efectivo a través de la publicación de contenido. El blog de WordPress está integrado en el sitio web de WordPress, y varios plug-ins de SEO (como el muy popular Yoast plug-in) puede ayudarte a comprobar los requisitos esenciales en SEO para cada página web y blog que escribas.

pagina web en joomlaPublicado en 2005, Joomla siempre ha estado orientado hacia el más avanzado desarrollo del hágalo usted mismo. Los principiantes es probable que se topnen con algunos obstáculos, mientras que los webmasters con experiencia en programación sólida apreciarán Joomla para su interfaz fácil de usar combinado con opciones de personalización de amplio alcance y arquitectura de software avanzado.

Costo de propiedad: Libre, 30 millones de descargas, número de Libre Temas: 900, preferencia para creación de tiendas de comercio electrónico, los sitios de adhesión, sitios con necesidad de reservas, sitios de redes sociales y blogs.

Una de las principales ventajas de Joomla es la opción de personalización del módulo. Con los módulos de sitio altamente personalizables (y extensiones), Joomla puede soportar casi cualquier funcionalidad que necesita. Esto hace que sea perfecto para los sitios web avanzados, tales como galerías de fotos, sitios de comercio electrónico que requieren carros de la compra y procesamiento de pagos, o en los sitios de bienes raíces con listados de propiedades.

Las herramientas SEO de Joomla no son tan fáciles de usar como los de WordPress, por lo que necesita saber el aspecto técnico de SEO con el fin de sacar el máximo provecho de las oportunidades de SEO dentro de este CMS. Además, las páginas de Joomla generalmente cargan más rápido que las páginas de WordPress, así que si su estrategia de SEO tiene una gran necesidad de velocidad, Joomla pueden ser la mejor opción.

Si no tiene suficiente conocimiento técnico de diseño de páginas web y/o SEO, WordPress es el CMS para usted.
Si usted tiene experiencia con la programación web y el quid de la cuestión sobre SEO, considere Joomla, pero no tome WordPress. Para elegir entre los dos, defina sus metas para su nueva página web y elija la plataforma que mejor se acomoda tanto a sus aspiraciones actuales y futuras.