paginas web barcelona

Centro Web Barcelona

Soluciones en Internet

Word Press



paginas web wordpress

WordPress es uno de las herramientas mas usadas actualmente para la publicación de Blogs. WordPress.com es un servidor totalmente gratuito que permite montar un blog con pocos conocimientos informáticos.

Wordpress.org es un gestor de blogs y  WordPress.com es un servidor donde se alojan blogs gratuitos. El gestor lo podemos instalar en nuestro propio espacio web, mientras que en WordPress.com podemos crear uno o más blogs dentro del espacio que nos proporciona el servicio y con las limitaciones propias de estas circunstancias.

 

Ventajas de Wordpress:

Muy fácil de instalar , tan solo subiendo los archivos del programa a nuestro servidor y modificar algunos permisos bastará para que el instalador pueda hacer su trabajo y nos deje el servicio instalado.

Actualizaciones disponibles para que nuestro wordpress no se nos quede en una versión anticuada.

Alta personalización y múltiples plugins disponibles para que el cliente pueda adaptar distintas funcionalidades.
 

No hay que olvidar que además estos blogs permiten añadir comentarios a la gente. Esto es importante porque el visitante puede participar con el sitio y convertirse en un usuario habitual.

Inconvenientes de Wordpress:

Utilizar programas tan extendidos como WordPress o Drupal hace que cuando aparece un bug o vulnerabilidad, éste se extienda por la red en cuestión de horas o días y cualquiera que haya descubierto el error pueda aprovecharse para infiltrarse en tu servidor o causar daño con algun script.
 

Aunque hay una gran cantidad de plugins, es posible que la funcionalidad que nosotros deseamos no exista, entonces tendremos que adaptarnos a lo que haya o limitar nuestras espectativas. Además, los plugins tienen sus propios ciclos de desarrollo, por lo que también habrá que ir actualizando a distintas versiones de plugins cuando estos tengan bugs conocidos, o mejoras funcionales.

Spam en los comentarios. Es cierto que en este aspecto se ha mejorado bastante. Plugins como Akismet, o sistemas CAPTCHA(escribir los números que aparecen en una imagen) nos permitirán tener a la gran mayoría de bots a raya, sin embargo, si tienes un blog popular siempre tendrás que echarle un ojo a los comentarios enviados por los usuarios. Recursos del servidor.